Internet en VLANs

He creado 3 VLAN con SWITCH 3COM SFP Plus 2928, y como saben para que
cada cliente pueda pertenecer a una VLAN se debe asignar en la puerta de
enlace la dirección IP de la VLAN correspondiente. En tal sentido como
hago para configurar el internet ya que como es conocido para que cada
PC tenga internet en la puerta de enlace se debe poner la dirección IP
del Router de Telefónica que da salida a Internet.

2 Respuestas

Respuesta

Pues ahora te toca en cada pc, le pones como default gateway la ip de la interfaz de vlan correspondiente y los dns que te figuran en el modem (pienso que puedes usar la misma ip del modem como dns)

Respuesta

No conozco ese switch pero lo habitual sería configurarlo para que él mismo enrute las tres VLANs al dispositivo de Telefónica. Y en cada VLAN utilizar la IP correspondiente del router 3Com como puerta de enlace.