Cuantos servicios de voz puedo tener en un cable UTP

Mi pregunta es en relación a cuantos servicios de voz puedo sacar en un cable utp, y que este dentro de la norma de cableado estructurado, he estado buscando información acerca de este tema en internet pero no he encontrado.

Se instalo una nueva red en la empresa y nos metieron 2 servicios de telefonía por utp y tengo necesidad de saber si es correcto para solicitar reembolso con el instalador.

1 Respuesta

Respuesta

Pues hay 4 niveles o categorías de cable utp dependiendo del ancho de banda. No sé como habrá estructurado la red, quizá le encuentres sentido si lees estapágina o me explicas el mapa de la red de la empresa .

http://html.rincondelvago.com/cableado-estructurado_2.html

hola me refiero a cable UTP cat 5, todo dentro de una LAN con tiradas de menos de 90 metros, con el cable UTP están sacando los servicios de voz del conmutador, mi pregunta es: Dentro de las normas de cableado estructurado, de un cable UTP cat 5 ¿Cuantos servicios de Voz para teléfono
puedo sacar? (es correcto sacar 1 o 2 o los que alcancen? en este caso
se usan 4 hilos para un servicio de voz por lo que los instaladores de
red están sacando 2 servicios de voz de un solo cable, me gustaría saber si eso es correcto, gracias)

Tiene pinta que está correcto

La longitud máxima de cable UTP entre nodos y Hubs es de 100 metros.
Las patas 1,2,3 y 6 del conector RJ-45 son conectadas de manera directa. Las patas 1 y 2 son transmisoras y las 3 y 6 son receptoras.
Se pueden conectar hasta 12 Hubs a un Hub central.
Sin el uso de puentes, el cable UTP puede acomodar un máximo de 1024 estaciones de trabajo

gracias por la información, pero lo que quiero sabes es, si esta dentro de la norma del cableado estructurado, sacar de un solo cable UTP 2 servicios de vos (4 hilos para un servicio y otros 4 para un segundo servicio) eso esta dentro del standard del cableado estructurado?

saludos

si, es correcto .