Compartir conexión internet red lan

Suponiendo que montamos una red lan de 4 Pc conectados todos ellos a un switch y este a un router de conexión adsl, como configuramos Windows xp y seven para compartir internet en la red. También agradecería me aconsejaran un buen tutorial de instalación y configuración de redes Lan.

1 respuesta

Respuesta
Ok, intentaré explicarte de una forma coloquial, ya que siento que te perderías si me meto con las normas envueltas en el asunto .. específicamente .. ANSI EIA/TIA  que son las encargadas del tema.
Primero, después de calcular tu cable ... UTP es suficiente para 4 sembrados de servicios (nodos) solo ten mucho cuidado al ponerlo, y asegurate que pase al menos a 30 cms de cualquier cable de corriente, esto para evitar ruido en la señal y atenuación en el cableado, esto viene en las normas EIA TÍA para cableado estructurado, de igual manera se menciona que las "curvas" en tus cables no excedan vueltas de 90º más de 2 veces, etc, y que sean ponchadas las terminales RJ45 de acuerdo a las normas 568A o 568B, elije la que quieras, el punto es que los mismos colores estén en las mismas posiciones en ambos extremos, esa norma se adoptó para normalizar las instalaciones pero bueno, con que sigas esta página es suficiente, ya que de acuerdo a lo que mencionas (todos los cables al switch) no necesitas cables cruzados ya que no están los dispositivos en diferentes capas del modelo OSI. Elije la que gustes, ya que solo es un estándar.
http://docente.ucol.mx/al979537/public_html/TAREAS1.HTM.
Después de realizar esto, nos brincamos la prueba de continuidad con un probador de red que es lo que hacemos los profesionales, o si puedes, compra un probador, te ahorrará mucho tiempo. Es similar al mostrado abajo.
http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?p=2005
Una vez realizadas las pruebas de continuidad y la revisión de tu cableado estructurado bajo la normatividad vigente, pasaremos ala configuración ..
En windows XP, ve a menu inicio, ejecutar, escribes inetwiz y seleccionas como método de conexión a la red "LAN" creo que es la tercera, una vez ahí sigues el asistente que es muy amistoso y seleccionas que todos los equipos reciben internet de forma independiente o que están anclados a un concentrador, no hay pierde, es la opción más lógica en las preguntas del wizard, al final te pregutnará si deseas activar el servicio de compartir impresoras y archivos para redes microsoft, eso te lo dejo a tu criterio.
Y listo ! .. Al final tendrás tus pc's conectadas a internet por medio de la topología que describes, en este caso es de estrella ..
Todos los cables a un concentrador (switch) y éste a un router ...
Una recomendación es que se tenga habilitado el DHCP en el router, para queasigne direcciones IP automáticas a cada uno de los ordenadores que quieres conectar, eso lo haces en propiedades de la conexión dando click derecho en la conexión, propiedades de red, eliges el protocolo TCP/IP  y paloma a DHCP (obtener dirección IP automáticamente)
Si te atoras en algún paso, aquí estamos para apoyarte