Acceder a los recursos compartidos en red informática de mi negocio con windows xp

Tengo una red en mi negocio donde usamos win98 2Ed y Xp pero no he logrado hacer que en el entorno de red de xp puedan verse y accesar a los recursos compartidos de otros equipos, me pasa lo mismo cuando desde un equipo con win98 quiero accesar a uno con xp, compadre que hago, ¿o qué hice mal o como lo arreglo?

1 respuesta

Respuesta
W98 tiene algún problema de compatibilidad para funcionar en red con el XP. Hay una forma de hacer que sean más compatibles:
- Copia el fichero NETSETUP.EXE en un disquete de 3"1/2 de C:\Windows\SYSTEM32 del PC que tiene XP.
- Ejecuta este programa en cada una de las estaciones con Windows 98 y sigue las instrucciones.
- Configura correctamente los protocolos una vez que termine la ejecución del programa.
Gracias, hice la prueba y si efectivamente pude visualizar los equipos; pero cometí un error, resulta que el equipo donde instale este programita para la compatibilidad tiene instalado el Internet osea que esta maquina fungía como servidor de internet al momento que reinicio la pc después de instalar el Netsetup, ya no puede conectarme nuevamente a Prodigy internet pues me sale un mensaje que el modem USB no se encuentra y esta maquina provee de ese servicio a más de 20 equipos, mi pregunta es, ¿puedo desinstalar el NetSetup de tal manera que pueda restablecer mi conexión o que debo hacer para que se conecte nuevamente a internet? Agradeceré tu pronta respuesta pues la verdad requieren del servicio para poder cotizar... Gracias
Este tema que me comentas no tiene nada que ver con la instalación. Supongo que tendrás que reconfigurar el modem y la conexión a Internet. Cuéntame como esta conectado ese modem y que tipo de conexión es Prodigy (aquí en España no tenemos esto)
Ok.. Tenemos Prodigy Infinitum por medio de un Modem ADSL conectado a un puerto USB.
¿El NETSETUP.EXE puede desinstalarse? o
¿Cómo puedo hacer para recuperar mi configuración anterior?
Urgeme tu respuesta, gracias!
La configuración de Internet la tienes que tener en tu manual de la conexión ADSL. Puede que te falte completar la configuración de TCP/IP en los equipos. Lo normal es que falte la puerta de enlace en todos ellos. La puerta de enlace supongo que sera el PC que tiene conectado el modem ADSL (su dirección IP). ¿Qué software tienes para compartir la conexión a Internet?