Conexión vpn conflicto

Tengo un problema con una conexión vpn entre 2 oficinas.
En la principal, tengo w2003 server y es donde arranco la VPN. Al hacer esto, enlazo perfectamente con la sede remota pero me asigna una IP dinámica del rango del adsl que tengo en la remota. Hasta aquí todo bien pero en ese momento deja de funcionar mi red local, es decir, tengo conexiones de red con mi IP local y no me funcionan, no soy capaz ni de hacer ping.
No se que puede estar pasando, tampoco es raro ya que soy principiante.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te conectas a una VPN contra un w2003 server la configuración por defecto hace que todo el trafico de tu equipo frente a cualquier red sea administrada por el W2003 Server que termina tu VPN.
Esto es un sistema de seguridad, al conectarte a una VPN a modo Teleworker (teletrabajo) tu eres capaz de ver la red contra la que te conectas puesto que has sido autentificado con tus credenciales, pero la red a la que te conectas no es capaz de ver la red en la que te encuentras, por lo tanto durante el tiempo de conexión VPN todas comunicaciones que realices han de ser única y exclusivamente contra el servidor W2003.
Esto suele ser confuso por la salida a internet, si tu servidor w2003 tiene acceso a internet tu también lo tendrás, pero no pro tu conexión si no por la conexión de este servidor (resumiendo, todas tus conexiones pasan por el servidor que termina la VPN).
Es por esto que no puedes ver tus conexiones locales mientras estas conectado a la VPN.
¿Cómo solucionarlo?
Muy sencillo, dentro de la configuración de conexión de VPN (botón derecho, propiedades) has de ir a la pestaña "funciones de red".
Una vez dentro selecciona "protocolo de internet (TCP/IP)" y pincha en propiedades.
En la ventana nueva que se abre, has de pulsar el botón "opciones avanzadas..." y se abrirá una nueva ventana.
En esta neuva ventana en la pestaña "General" desmara la casilla que dice "Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota".
Acepta todos los cuadros de dialogo y vuelve a probar.
Si tienes algún problema házmelo saber pero según tus indicaciones creo que lo que está ocurriendo es esto que te cuento.
Por cierto, las explicaciones te las he dado basándome en un Windows XP, imagino que en otro sistema operativo (vista, win2000...) será parecido si no similar.