¿Cómo manejar una red?

Como estas.
No se si el titulo este acorde con lo siguiente pero se trata de esto:
1 Resido en una región donde el acceso a internet es un poco limitado y se me ocurre la idea de vender el acceso a internet
2 he pensado en lo siguiente. A - Configurar una red inalambrica; instalar un router inalámbrico para enviar la señal; cambiar frecuentemente la clave de acceso de red ; manejar el acceso a internet configurando las restricciones de ip en el router así mismo como las direcciones MAC. ¿Esto se puede manejar fácilmente...? ¿Es seguro?
3- ¿Ademas del router inalámbrico que más equipo necesitaría?- ¿Access point?-- ¿Antenas? ¿Otros? ¿Qué marcas me aconsejarías?
4- La idea es enviar la señal unos 800 a 1000 metros; si se puede más mejor !
5- ¿Qué otro método fácil de manejar la red me aconsejaría?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, es acerse con un par de lineas ISP (lineas que se contratan de internet), este punto de acceso a internet debe de ofrecer un ancho de banda suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios de la zona.
Ejemplo:
Contratas 2 lineas de 100 Mb
ISP1
++++Conectado++ (balanceador de carga de 2 Wan)++conectado a los AP
ISP2
Este sería un esquema sencillo y rapido de la red, al conectar las lineas a un balanceador de carga, aseguramos que la linea total que estamos poniendo a disposición de los usuarios es de 200 MB, este se encargará de suministrar más ancho de banda o de regularlo entre los usuarios.
Otro tema, el de la seguridad, ¿cómo controlar el acceso a la red?, sencillo y fácil, montamos un servidor Radius, este adminsitarra el acceso a la red de cientos de usuarios, una vez demos de alta los usuarios en el servidor Radius, estos se autentificaran en la red, y podrán acceder a internet (te evitas el tema de las restricciones MAC), es mucho más administrable y escalable un servidor Radius, luego a este le puedes meter políticas de acceso a internet, tales como número máximo de conexiones con el usuario POR, máxima tasa de transferencia por descarga, máximo número de conexiones simultaneas etc.
Un punto que se me olvidaba, el disponer de un Firewall para tu red, para brindar seguridad de acceso a la red, es muy importante en un proyecto de esta envergadura.
El siguiente tema, los puntos de acceso, olvidate, si piensas montar un punto de acceso y con este brindar cobertura a todo el pueblo, deberás montar varios puntos de acceso, y repetidores que este enlazados a los puntos de acceso, cada punto de acceo ira cableado, hasta el CPD (el lugar donde dispones de las linea ISP).
Y luego los repetidores irán enlazados medainte Wireless, a los puntos de acceso, estos los colocaras en los lugares de difícil acceso.
Debes de realizar primero un estudio de espectrometría para asegurante donde colocar los puntos de acceso y los repetidores (con esto aseguramos el acceso wireless en todos los puntos del pueblo), saber el número máximo de usuarios que podrá tener tu red, y a función de esto colocar un número por de puntos de access y repetidores.
Si lo deseas ponte en contacto con nosotros para la realización de tu proyecto, juntos realizaremos el proyecto.
Nosotros tenemos experiencia en montar redes wifi (wireless) para comunidades de vecinos, almacenes, oficinas, puntos de acceso rurales etc.
Un cordial saludo
CO Manager
Enbex Servicios informáticos
[email protected]
Redes inalámbricas comunidad de vecinos
Instalación de redes informáticas