Como tener internet con 1 router principal y 2 secundarios.

El asunto es que tengo internet el cual entra del modem del ISP a un router dlink dir615 con ip lan 192.168.0.199 y wifi por canal 6 y con DHCP activado de 205 a 210, en el segundo piso conecte otro router linksys WRT54G2 con ip 198 y wifi por canal 11 con DHCP activado de 215 a 220, en el 3er piso instale otro route linksys WRT54G con ip lan 197 y wifi por canal 1 con DHCP activado de 230 a 234, Los pc conectados por cable comparten bien la red pero mi smartphone, cuando esta en el 2do piso o en el 3o no se conecta a internet. Pero si a la red local. Mi laptop entra a la red local en los 3 pisos pero no tiene internet en el 2do o en el 3o, HE notado que cuando esta en el 2do piso la puerta de nelace que toma es la ip lan del router del 2do piso y no la del router del 1er piso que es el que recibe el internet directamente. Cuando lo llevo al 3er piso veo que la puerta de enlace es la del router del 3r piso y tampoco entra a internet. ¿Cómo hago para configurar los routers para que la wifi asigne a los smart o las laptos a la puerta de enlace que realmente maneja internet y que es el router del 1er piso? He iprobado cambiando la config del 2do y 3r piso de gateway a router, cambiando canales, y nada. En los laptos me funciona si por propiedades de ipv4 asigno en opciones avanzadas la puerta de enlace 199. Pero en los smart no se puede hacer esto. ¿Cómo se puede hacer para que todo se automático en las wifi del 2do y 3r piso?

1 Respuesta

Respuesta

Este modelo de router ( WRT54G ) no parece tener la opción de definir la puerta de enlace del servidor DHCP. Por tanto, desde cada uno de los routers no parece posible definir esta puerta de enlace.

No obstante, puedes intentar colocar los routers del 2º y 3º piso en modo bridge y desactivar el DHCP. De esta forma, a nivel de enlace ( bridge ) los equipos buscarán un servidor de DHCP y es casi seguro que se le asignará una dirección IP desde el router del 1º.

No olvides aumentar el rango de asignaciones de dirección IP del 1º piso.