Ayuda Para Mejorar el rendimiento de mi RED

Pana Mi problema es el siguiente a ver si me podrías ayudar. Yo tengo una red Lan Con AcCeso a Banda Ancha, tengo 18 maquinas pegadas, el problema es que hay días que la red se pone extremadamente Pesada, Para mi es que algunos de los usuarios, tiene instalados programas de descarga, como podría saber yo cuales son los equipos que están consumiendo el mayor ancho de banda para con esto poder tomar medidas para con estos usuarios de la RED.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un proxy para que naveguen lo haces por medio de este.
Los proxys sacan ese tipo de información.
Si lo que tienes (creo que es este tu caso) es un router, algunos router tienen gestión vía browser, podes ver puerto por puerto las estadísticas de transmisión.
Si lo que quieres es ponerle seguridad a la conexión deberías bloquear puertos para que no utilicen el emule o software similar.
Hay otras maneras de hacer eso, pero es con software de seguridad que escanean la red interna buscando trafico (tipo el AAtools) pero tienes que saber usarlos porque no son sencillos.
Otra cosa que podes hacer es en cada maquina tirar un netstat -e que te detalla los paquetes enviados y recibidos.
Muchas Gracias Hermano, En Realidad Tienes Razón Estoy Traz Un Router Un Pequeño DLINK DI-604, de momento me voy a dedicar a estudiar esas opciones en el Router a ver si Puedo averiguar eso, Muchas Gracias por tu ayuda. Bye!