Router y Win 98

Hola! He instalado redes, pero nunca usando win 98, instalé un Router Linksys para 8 puertos, por ahora solo hay dos PC en la red y esta conectado a internet por medio de Terra... Ambos PC's están con acceso a internet, a través del Router, pero mi gran problema es que no logro compartir carpetas, ni ver el otro PC, ni de este el otro... Me acostumbré mucho a usar Win XP y es para un amigo que le estoy ayudando, pero ahora yo necesito ayuda... Que irónico... Pero bueno... Si no es mucho problema, ¿qué necesito hacer?, ¿Dónde meterme?, ¿Qué poner y como hacerlo? Hasta ahora me dicen que debo dejarlos en un mismo grupo, ¿pero qué es eso y como hago eso? Si es lo que creo, en Win XP es muy fácil, pero en 98 no encuentro como hacerlo! Please! Ayudame! Necesito poder lograr eso, de ver el otro PC y poder compartir las aplicaciones, archivos y las impresoras.
De antemano muchas gracias!
yo... Wally

1 Respuesta

Respuesta
Por lo pronto, entra a la configuración de la red de cada una de estas pc, y vas a ver que hay un botón que dice compartir archivos e impresoras, hacele click y selecciona las dos opciones. Si así todo no se ven, vas a tener que entrar a la página de internet del fabricante del router y ahí te va a decir como hacer para configurar e lrouter así te anda la red interna que quieres armar.
Proba con instalar el protocolo de red netbios o netbuei si no me equivoco, de esta forma en lugar de trabajar bajo ip, también va a trabajar con nombre y esto te puede ayudar.
Obviamente, tienes que tener configurado los nombres de las pc y el grupo de trabajo, y ambos no tienen que superar los 15 caracteres si no me equivoco.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida... ¿pero sabes? Eso ya lo hice, habilité esa opción de compartir archivos e impresoras... y nooo no funcionó... ¿se te ocurre alguna otra idea? Porque la configuración del Router esta bien... seguí paso a paso todo lo que había que hacer, pero en ningún lado de las instrucciones decía que hacer para poder ver los PC, ¿solo qué había que hacer unas pequeñas modificaciones en las opciones de TCP/IP... etc. será efectivo el actualizar los controladores? Además lo más chistoso que ambos ya están funcionando con internet a través del Router y el mismo Router los reconoce dentro de una red y les asigna una dirección IP a cada uno de ellos.
Muchas gracias! Y espero me ayudes a pensar que otra cosa puede ser. chauuu
Muchísimas gracias! Veo que estas conectado... eso sí no podré probarlo ahora, porque no estoy en casa de mi amigo, pero al menos me has ayudado a pensar en otras cosas que no sabía.
No finalizo la pregunta para contarte más adelante como me fue y en caso de problemas poder consultar nuevamente... chauuuu... muchísimas gracias!
yo... wally
Ok, teneme al tanto.
Hola! Hice todo lo que tenia que hacer con los famosos PC, pero resulta que uno de ellos tiene Win 98 normal y el otro win 98 segunda edición, hasta ahora creo que es eso, que al no tener la segunda edición instalada, tiene problemas en algunos aspectos relacionados con Redes. ¿Qué crees tu de esto?
Otra cosa... este compadre tiene una impresora de Red, la HP LAserjet 4000TN, en mi vida he instalado una impresora de red y según yo, creo debería poder conectarse dic}rectamente al Router y debería reconocerlo como otro equipo, porque la impresora tiene una tarjeta de Red... ¿es así o no? ¿Qué me recomiendas al respecto? ¿Qué debería hacer y que no?
Y lo otro... mi amigo estaba pensando en vender esos equipos y armar uno, porque estos son comprados y a mi gusto una porquería... uno es un HP Pavilion modelo 8390, pentium II, de 450 Mhz, memoria 128 SDram, tiene una tarjeta de video Vodoo 2 y una tarjeta ATI TV radio, que las instaló por su cuenta y el resto las cosas que trae el mismo modelo HP... además un Equipo Compaq Presario, el modelo no sé, pero de los que tienen como característica genuineIntel, x86 Family 6 model 8 stepping 3... ¿tu crees que estos se puedan vender? ¿Alguien se interesará por ellos y cuanto crees que se pueda obtener por estos PC o cada uno por si solo?
Bueno... muchas gracias por tu atención, muchas gracias por todo y sorry por andar molestando nuevamente... espero respuestas y ojalá ayudas! chauuu... gracias!
Muchas gracias por tu ayuda... realmente ha sido de utilidad... por ahora voy a probar otras configuraciones... es verdad el famoso router es una lata y muy complicado configurarlo... pero bueno... voy a ver que onda y probar con la impresora... te tendré al tanto, ya.. y te cuento después del marte sque voy para allá a revisar nuevamente la impresora e instalar un service pack para el win 98 que supuestamente arregla un atado de redes, no se si funcionará, pero espero que si. chau... gracias!
No creo que sea problema de que una pc tiene win98 y la otra win98se. El problema esta en que los router son jodidos para configurar y que te permitan hacer una red interna ademas de dar acceso a internet.
Con respecto a lo de la impresora, yo tampoco tuve la posibilidad de instalar una, pero si estuve mucho tiempo trabajando con impresora que tenían placa de red y efectivamente al enchufarlas en el router, las máquinas debería detectarla, obviamente que esta impresora vino con un cd y este va a hacer el encargado de detectarla e instalarla y luego de ahí en más es como si estuviese enchufada al puerto paralelo. La única duda que tengo con respecto al tema es la configuración de la red en la impresora, no se si la hace el software de instalación o si lo tienes que hacer en la impresora mediante el teclado que trae la misma, esto deberás verificarlo en el manual.
Y por último con respecto a lo de vender las pc, hay gente que compra esta clase de máquinas, especialmente estudiantes o gente que recién se inicia en el tema y solo quiere usar un procesador de texto o internet. El precio rondaría entre los 300 y 600 dependiendo de la cara del comprador y si le incluís o no el monitor. También te puedo decir de que los negocios de venta de pc te la pueden tomar como parte de pago.
Y si quieres solucionar el problema con las máquinas actuales, lo mejor es armarte un servidor colocar un hub y santo remedio.
Ok.