Red de Cibercafé

Hola Axopro, tengo este problema, me conecto a internet por adsl de Telmex, el modem es speedstream, de ahí lo conecto a una pc, misma que conecto a un switch y de ahí conecto seis pc, utilizo un proxy que se llama Analogx, en general funciona bien, pero al intentar conectarme a LAtinchat no me descarga toda la página con interfaz en Java, solo en HTML, el msnmessenger se conecta muy lento y cuando utilizo algún programa para descargar música (Imesh, Kazaa, etc) simplemente no me deja conectar, ¿Qué puedo hacer?, ¿Cambio de software para el proxy?,¿Compro un ruteador (me venden un Xterasys de 4 puertos en aproximadamente 45 dls)?, si cambio de software ¿Cuál me recomiendas?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si no les funciona la red para compartir archivos e imprtesoras, es por ignorancia del tipo que configuro la red. En la red interna, no hace falta que las IPs sean estáticas para esto. Haciendo las cosas bien, funcionaria.
Suerte
Muchas gracias por contestar mi pregunta Axopro (además de rápido).
El modem tiene para los dos: USB o Ethernet así que por ese lado no hay ningún problema, Voy a probar el Wingate, a ver como me va (Necesito juntar dinero para el router, aunque no es muy caro), lo de Latinchat es por lo siguiente: Como te mencioné en un principio, es un cibercafé y varios usuarios tratan de entrar al chat de Latinmail (en lo personal no me gusta, pero el cliente manda...), voy a quitar en un rato el otro proxy y a ver como nos va... mañana te cuento...
Una pregunta más, en otro ciber tienen instalado más o menos el mismo hardware pero ellos ya tienen el router y no tienen un switch (tienen un Hub) el problema es que no pueden compartir archivos, ni impresoras (usan IP`s dinámicas y diferencian las PC por distintos nombres y todas usan Windows xp) ¿Poniendo IP fija se solucionaría ese problema?
Ante las dos opciones que tiene... INFINITAMENTE te recomiendo que compres el router.
Ten en cuenta que si vas a usar un router, tu modem tiene que ser ethernet y NO USB. Si no no te sirve.
Mientras tanto, desinstala el proxy y prueba que tal con el wingate. Pero igual algún que otro problemita siempre hay. Y vas a tener que leer documentación sobre como configurarlos en todos los casos.
Deberías igualmente leer la ayuda en el website del proxy que estas usando, y ver si tus problemas son comunes. Busca ayuda para el messenger, redireccionamiento de puertos y como abrirlos, y páginas HTTPS. No busques específicamente por "latinchat" porque no vas a encontrar nada... lo de latinchat suena también a algo mezclado con tu browser.
Un router seria de mucha ventaja para tu red, ya que no se depende de un servidor, es mucho más seguro, más rapido, y las interfaces que traen para configurarlos son gráficas a través de tu navegador, por lo tanto te va a ser fácil configurarlo. Solo debes leer un poco sobre que es redireccionamiento de puertos a pcs especificas y cosas así.
Suerte