¿Qué dispositivos necesito para realizar una conexión haciendo uso de OPENVPN?

Soy nuevo en todo expertos y de igual manera soy nuevo en la implementación de VPN's. La situación es esta:

Quiero conectar varias oficinas a un servidor principal para que todos tengan acceso a un sistema de información que se está desarrollando. Estoy haciendo uso de OPENVPN y ya logré configurarlo en un servidor con Ubuntu Server; de igual manera el cliente ya lo tengo configurado en un equipo con Windows (estoy haciendo pruebas, por eso solo tengo un cliente). Mi duda es en la parte del hardware, ¿qué hardware necesito para poder llevar a cabo dicha conexión? Me refiero a que si voy a necesitar algún firewall, algún router en especial, etc. Además de que escuché que necesito abrir determinados puertos que necesita OPENVPN para comunicarse. ¿Saben algo de esto?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

OpenVPN, por defecto, utiliza el puerto 1194 UDP.

Ese puerto es el que tendrás que tener abierto en el router de entrada. Por lo demás, OpenVPN funciona perfecto.