¿Servidor ftp configurar?

Tengo un problema al crear un servidor ftp con FILLEZILA SERVER Y NO-IP, no puedo acceder a el y las otras personas tampoco,
¿Mis dudas son para compartir mis archivos en el internet en la pantalla de inicio del fillezila en server address va 127.0.0.1?
¿El puerto predeterminado es 14147 debo abrirlo en el router?
¿Debo abrir también el puerto 21?
Mi problema es que al intentar acceder desde el navegador con mi servidor creado en www.no-ip.com me da un error 530 que dice usser cannot log in y no se a que se deba porque ya cree un usuario, y le di una carpeta para compartir.
Cuando uso mi dirección local es decir ftp://192.168.1.5/ en el navegador más el usuario si entro pero con el servidor creado ftp://midireccion.serveftp.com/ no logro y me da el error que ya mencione! Aquí una imagen
http://www.hiboox.es/go/imagenes/informatica/error,edafb6726f51bfd92f3eda084d80586b.jpg.html

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es abrir y direccionar el puerto en el router, de manera que por externo sea el 21 e interno el 14147.
De manera que al iniciar el Filezilla el llame al 21 y el router luego mande al 14147 para hacer la conexión.
Pruébalo y me comentas
¿Qué servidor de FTP usas?
Pues en el router (huawei hg520s)aquí una imagen
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/router,05f2131aae91ffbc7666c8a421548c52.jpg.html
¿Abrí el puerto 14147 también debo abrir el puerto 21? Ah! También puse en excepciones el fillezila server y client en firewall de windows y configure los puertos. Aquí una imagen
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/puertos-firewall,99b08882e8df8b7f0dbcf67125e16465.jpg.html
Esta en tcp y en udp lo mismo hcie con el 21
¿O cómo hago para hacer que el puerto 21 sea externo y el 14147 sea interno?
El servidor ftp que uso es fillezila server según investigue es el más recomendado...
Gracias por tu ayuda...
Saludos
Externo (start port) es el 21 e interno (end port) es e 14147. Por lo que tienes que cambiar tu router de nuevo.
Tu cliente FTP es el Filezilla, ¿pero tu servidor cual es?
Esto es, tu usas Filezilla para conectarte a tu servidor, pero tu servidor, ¿qué programa usa para dar el servicio de FTP?
¿Es windows o linux el servidor?
Gracias por la información, pues ahora ya coloque en start port el 21 y end port 14147 pero me da un error me dice: Puerto final debe ser mayor puerto de Inicio.
Y no entiendo porque, si en end port esta 14147 y es mayor que 21 el start port...
¿A qué crees que se deba? ¿O coloque algo mal? Aquí una imagen...
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/revisando-puertos,3d353f49c57a1b4fd1622a18f445a903.jpg.html
El sistema que uso es windows xp,
Espero tu respuesta...
Por lo que veo en la imagen, lo estas haciendo en NAT, tienes que hacerlo en IP ROUTE.
Ademas de eso te recomendaría usar apache en Debian, o ubuntu, siempre te funcionara mejor.
Prueba en esa pestaña y me dices.
Pues bien como te habrás dado cuenta estoy tratando de aprender este tema, y bueno según me he informado creía que tenia que abrir el puerto para el servidor ftp y esto lo hacia allí, ¿pero me podrías explicar que función tiene la pestaña de ip route? Porque según veo no hay casilla para colocar el puerto... aquí una imagen.
Te agradecería que me ayudaras a configurar esto y aprender de este tema
http://www.hiboox.es/go/imagenes/informatica/ip-route,396805eaa29193e964bd0913b8013aa1.jpg.html
AH! Y uso windows porque en el sistema operativo que más estoy y archivos tengo para compartir. Pero gracias por la recomendación!
Espero tu respuesta
Prueba a hacerlo mismo que antes en NAT pero colocando siempre el Puerto 21 y en la configuración de tu servidor FTP configura también el puerto 21 que es el de por defecto.
Si esto tampoco funciona, ya nos ponemos en contacto vía mail y lo solucionamos con otras cosas, porque este método si no es muy lento.
Pues si lo tengo el fillezila server con el puerto 21, pero en la pestaña de ip rotue no se que debo configurar, no me aparece donde poner un puerto y me da un error de la marcara de subred como te mostré en la imagen, ¿a qué crees que se deba?
Amigo gracias por tu atención, seria mucho mejor si lo solucionamos vía mail.
Aquí te dejo el mio:
[email protected]
Agrégame al msn y me pasas el tuyo!
Gracias de antemano.
el mio es [email protected]
Hablamos por email.
PD. No olvides cerrar y puntuar la pregunta