Conexión de un partatil y un pc

Hola, necesito saber como conecto mi portátil con un pc de escritorio, ya tengo un cable paralelo cruzado, realize una conexión con el asistente para conexión, ambos equipos pero no me funciono me decía que la contraseña era incorrecta.
Ambos equipos tienen windows xp.

1 Respuesta

Respuesta
Por defecto cuando conectas dos equipos Windows, sea cual sea el medio físico y protocolo de red, a la hora de establecer una conexión lógica emplea la identidad lógica existente en el PC cliente.
Es decir que si en tu portátil, te has conectado como USUARIO1 y tu password es PASSWORD1, se intentará conectar al PC como USUARIO1 con password PASSWORD1, el USUARIO1 existe en la base de datos del PC con la contraseña PASSWORD1, todo va bien. Si existe pero no tienen la misma contraseña (p.e. Ambos usuarios son el Administrador, per con contraseñas diferentes), generalmente se puede poner dicha contraseña. Si no existe el USUARIO1 en el PC no hay manera.
Tienes dos maneras :
1) La fácil: sincronizar, aunque sea manualmente, los usuarios y passwords de los dos sistemas. O sea que si en el portátil entras como USUARIO1 y PASSWORD1 en el PC de sobremesa crees (o modifiques si ya existe) el mismo USUARIO1 con la misma contraseña. Cuando hagas algún cambio de contraseña o usuario en alguno de los 2 equipos, debes ir al otro a cambiarla
2) Cambiar el comportamiento por defecto. Por ejemplo desde consola puedes ejecutar :
NET USE [unidad]: \\[Servidor]\[Recurso] [password] /user:[usuario]
Te recomiendo que emplees el sistema 2 y si te ha funcionado, es que realmente tienes un problema de sincronismo de usuario, y o bien ejecutas la sentencia anterior (en un bat, que puedes poner al inicio, o algo similar) o sincronizas usuarios como te explica el método 1)
Si al hacer el NET USE con las sintaxis indicada no te va, es que hay un problema de conexión, que habrá que analizar más a fondo