¿Puedo usar en mi laptop un cargador de 18.5V si el original era de 19V?

Compre hace poco otro cargador porque el que tenia dejo de funcionar pero luego note que es de voltaje distinto, 0.5 voltios menos, además de tener más amperaje siendo el original 2.1 y el otro 3.5A

Ahora bien, ¿lo puedo usar sin que reduzca la capacidad o dañe mi batería? Algo que note es que la capacidad se redujo ahora se descarga más rápido pero también es porque estuve un tiempo sin usarla, ¿tendrá algo que ver o sera por el cargador?

2 Respuestas

Respuesta

No es recomendable utilizar un cargador con un voltaje diferente al especificado para tu laptop. El voltaje suministrado por el cargador es crucial para el funcionamiento adecuado de tu dispositivo. Un cargador con un voltaje inferior puede no proporcionar suficiente energía, lo que podría afectar el rendimiento del equipo o hacer que no funcione correctamente. Por otro lado, un cargador con un voltaje superior podría dañar el equipo al suministrar demasiada energía.

En general, es importante utilizar un cargador que coincida exactamente con las especificaciones del fabricante de tu laptop. Si necesitas reemplazar tu cargador, asegúrate de adquirir uno que tenga el mismo voltaje de salida que el cargador original. También es importante que la corriente de salida del nuevo cargador sea al menos igual a la del cargador original para garantizar un suministro adecuado de energía.

Si tienes dudas o dificultades para encontrar un cargador con las mismas especificaciones, te recomendaría comunicarte con el fabricante de tu laptop o consultar con un profesional para obtener asesoramiento específico sobre el cargador adecuado para tu dispositivo.

Respuesta

No tendrás problema por usar ese cargador.