Conexión W7 con W2k por internet

Antes de nada, gracias por pertenecer a esta comunidad ayudando a tanta gente.

Te comento, tengo una tablet con W7 que tengo que conectar con un W2k a través de internet (la tablet llevara 3G). Programas tipo logmein o teamviewer no me vale porque me captura la pantalla, debería ser algo tipo terminal server o escritorio remoto, trabajando en segundo plano.

¿Por dónde puedo empezar antes de tirarme de los pelos?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo para que quieres conectar ambas cosas.

¿Necesitas la pantalla o simplemente poder llamar a programas en ese ordenador?

Si solo necesitas pertenecer a la red (para poder acceder al servidor) solamente necesitas hacer una VPN entre tu red y la tablet, de ese modo seria como estar dentro de la red y puedes acceder al servidor.

Como hacer una VPN en Windows 7

Si no es eso, explícamelo mejor y lo miramos.

Hola, gracias por contestar.

TE explico con ejemplo que sera mejor.

En el 2k tengo un programa de gestión de facturas, necesitaría que la tablet que es móvil, va por la calle tomando pedidos y hacienda facturas, se conecte al servidor (sin robar la pantalla) para que también pueda meter pedidos/facturas.

Gracias

Entonces lo que necesitas es que ese servicio o programa que esta corriendo en el servidor tenga capacidad para poder tener servidor y cliente de manera que pueda tener simultaniedad en el programa.

Todo servicio de VNC, TeamWeaver... etc en windows va a robarte la pantalla como tu indicas, si estuviera montado en un linux, la interfaz grafía es independiente de los servicios y por tanto podrías hacerlo.

Siento no poder ser de mas ayuda, mi recomendación, cambiar de sistema, existe un ERP muy bueno que se llama OpenERP que si te permite hacer eso, y un montón de cosas mas.

Gracias por la ayuda.

De sistema no puedo cambiar, es demasiado complejo ahora mismo.

Yo había pensado estableces una conexión VPN entre la tablet (W7) con 3G y el servidor (2K) y una vez creada la VPN lanzar el escritorio remoto en el puesto y entrar al servidor.

Creo que funcionaria, la teoría la tengo clara pero la teoría es cuando no se ni por donde empezar.

Gracias igualmente.

Lo de la VPN te lo he puesto arriba, he encontrado un escritorio multisesión que podría ayudarte enormemente.

Escritorio Multisesión