Base de datos Front-End copiada a dropbox

Tengo una base de datos con muchas tablas, las cuales algunas cambian diariamente y otras que a lo mejor pasan meses y no se modifican.

Clientes

Ciudades

Pedidos

Rpedidos

Recibos

Rrecibos

Articulos

Etc.

Esta base esta en una maquina y la usamos en red con 4 maquinas.

Cada 20 minutos hago una copia de esa base de datos (datos_Be) al dropbox, ya la tengo tipo front-end porque ocupaba como 60 mb. Esto lo hago porque como no tengo SharePoint, cuando no estoy en la oficina aunque sea puedo ver los datos, no usar la base de datos para pasar pedidos, pero puedo mirarlos.

Mi pregunta es la siguiente, como ya los datos tienen como35mb, me conviene dividir esta base por cada una, así solamente me hace la copia a Dropbox de las que se modificaron solamente.

Yo lo hago con un viejo xcopi y la opción de solo las modificadas.

¿O esto me puede traer consecuencias negativas por algún motivo?

1 respuesta

Respuesta

¿En qué tienes tu base de datos? (Access de Microsoft, SQLite, Open Base)...

La base de datos es de Access.

Hasta ahora no hay un método que pueda hacer lo que solicitas.

¿Te sería factible una VPN? Esto establecería una conexión tipo túnel hasta donde tienes la base de datos y te ahorras copiar cada tanto la base de datos, o usa un software que te ayude a tal fin, como el TeamViewer, que te permite tanto acceso remoto como VPN.

Aunque lo más recomendable sería utilizar un motor de bases de datos como MySQL, Oracle, Postgress, MS SQL, entre otros, que puedas colocar en un servidor remoto y así tendrías la base de datos disponible en cualquier momento, por supuesto, siempre y cuando sea factible la migración del software a este sistema.

Muchas gracias por la respuesta, pero el Teamviewer ya lo estoy usando, eso para cuando tengo que trabajar con la base de datos, ahora cuando son solo consultas, me conviene lo que te comento del Dropbox, ya que cuando se actualiza me lo deja en forma local, y no necesito internet, es mucho más rápido y a su vez no necesito tener prendida la otra maquina.

De todas formas mi consulta es por el tema de dividir las tablas en cada base individual, si conviene o puede traer consecuencias negativas.

Saludos

Recuerda que access, es más un gestor de archivos orientados a datos y no un motor como tal, lo que baja notablemente el rendimiento, ahora si separas las tablas, en teoría, debe ser más fluido.

No es igual mover un mesa completa que ir moviendo las partes, lo único es que tendrías un archivo ahora por cada tabla, cada archivo pasaría ahora a ser una base de datos, si conectas con un software, en vez de hacer una sola cadena de conexión, tendrías que hacer una por cada base de datos.

En cuanto a rendimiento, creo incluso que mejoraría un poco (aclaro nuevamente, en teoría), pero en cuanto a estabilidad y complejidad del código, creo que aumentaría un poco, más que todo, al momento de realizar consultas.