Servicio de Internet en los ordenadores de mi cibercafé

Bueno antes que todo muchas gracias por poder contar con tu ayuda, ya que existen personas que no están dispuestas a compartir lo que saben. Bueno mi problema es el siguiente:
Acabo de poner un cibercafé aquí en Santa Ana, Sonora, consta de 5 computadoras todas con windows xp Home edition, tengo 4 computadora para mis clientes y una la estoy usando para compartir internet, la cual yo le llamo servidor, lo que yo hice para compartir internet fue poner todas mis maquinas en red a través de un switch de 8 puertos rj45, a cada computadora le di un nombre para identificarlas en la red y a todas les di el mismo nombre de trabajo, después hice la conexión a internet en la computadora que yo llamo servidor, después en el icono de la conexión a internet que hice en mi servidor, con el botón derecho del mouse le puse compartir internet y de esa forma las 5 computadoras tienen acceso a internet, es decir que comparto internet por software, el servicio de internet es el de prodigy de Telmex.
Bueno ahora quiero poner internet de la misma compañía (Telmex) pero el servicio se llama prodigy infinitum y me están vendiendo un modem en $2,999.00(ADSL o ADSL algo así)y quiero saber si con solo este modem y el mismo switch que te mencione anteriormente me bastan para conectar este servicio o si tengo que comprar algún otro tipo de aparato, y ya por último si requiero de otro aparato que me digas cual puede ser, si con solo los aparatos que yo ya tengo (Modem ADSL o ADSL no se como se escribe y mi switch puedo conectar este servicio de internet te agradecería mucho que me echaras la mano y me dijeras como conectar mis 5 equipos y si puedo seguir compartiendo internet de la misma forma que te mencione o necesito algún software especial, me gustaría que me dijeras como las conecto con unicamente de los que yo dispongo o me dijeras como las conectarías tu.
Bueno muchas gracias sé que mi pregunta es muy extensa pero te agradecería mucho que me ayudaras...
Arturo Vidal López.

1 Respuesta

Respuesta
Muy buena tu explicación. Todo esta entendible. Si puedes seguir usando el mismo servicio, de hecho te recomiendo que leas mi articulo para compartir internet.. la liga es:
http://www.officeintegra.com.mx/cm2gj/html/ics.html
Ahora.. si es posible y tienes un modem DSL el que te da telmex, entonces te recomiendo que compres un 3com dsl gateway, vale menos de 100 usd y ya no dependes de una pc "servidor" para compartir internet, sin contar otros beneficios como firewall, control remoto, mapeos de puertos, restricciones, etc y facilidad de configurar.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com