Equipos en red con infinitum no se ven entre si

Contrate recientemente una conexión a prodigy infinitum de telmex con un modem inalámbrico 2wire. A este se encuentran conectados 3 maquinas una vía ethernet (win 2000), otra vía usb (win 2000) y la ultima vía wi-fi (win xp), cada una de estas maquinas esta accediendo a internet sin ningún inconveniente, sin embargo entre ellas no logran comunicarse.
Estoy intentando establecer recursos compartidos entre los diferentes equipos pero al intentar hacer un simple ping de un equipo a otro ya sea por el hostname de cada uno o por la dirección ip que les asigna el modem/ruteador de prodigy simplemente no responden, ya revise que el servicio de compartir archivos e impresoras se encuentre habilitado pero no ha habido cambio alguno.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas ejecutar el asistente para redes domesticas en la de windows xp .. y luego crear el diskette de configuración que te propone ... y ejecutarlo en las demás makinas.. así como también decirle a la máquina durante el asistente.. que SI deseas compartir impresoras y archivos...
Aparte asegurate de que tengas el mismo GRUPO DE TRABAJO en todas las makinas...
Revisa después del reinicio... que afectivamente te haya habilitado el servicio compartir impresoras y archivos en las makinas.. en la sección de conexiones..
Y deshabilita el firewall de windows XP...
Bien si esto no te soluciona nada. . Entonces...
Instala un switch al router.. y conecta las makinas al router... y eso debe solucionar el problema..
Ok mira .. así como me platikas el asunto .. si tienen internet .. pero no hay intercomunicación entre los equuipos. . El problema esta en la sección permisos..
Chekate la configuración del modem/router .. probablemente estas bloqueando eso .. por eso no hay intercomunicación entre los clientes ...
Ya revise la cuestión de configuración de bloqueos dentro de la administración del modem, pero no he logrado nada, inclusive cuando pregunte en soporte a infinitum, me comentaron que pudiera solucionarse estableciendo direcciones ip fijas, pero que no sabían, ¿podrá ser otra cosa?
Saludos.
Después de revisar lo que me comentaste no funciono, pero finalmente conseguí corregirlo en realidad era muy simple, el antivirus por medio de su firewall estaba bloqueando el acceso, solo fue necesario establecer una relación de confianza y listo, gracias de todos modos