No puedo acceder a impresora compartida.

Tengo una nootebook con windows xp, y no puedo instalarle una impresora compartida.
Le configuré todo lo configurable, los protocolos, los servicios(compartir imp), los DSN, y no puedo hacer que mi nootebook vea una impresora de otra máquina.
Te cuento la red está dividida en 3 grupos, 1,2 y 3.El problema es que mi máquina ve las máquinas del grupo 1 y 3 pero no las del grupo 2(mejor dicho si las ve pero no puede entrar a las máquinas del mencionado grupo), que es donded se encuentra la impresora en la cual yo quiero imprimir, ¿Qué podrá ser?

3 Respuestas

Respuesta
Es necesario que verfique por que no tiene conexión con el grupo 3, e intentar colocar la impresora en otro grupo, si funciona verfique las mascaras del grupo 3 y realice nuevamente otra prueba
Respuesta
¿Cuándo hablas de grupo significa grupo de trabajo? ¿Tienes 3 grupos de trabajo?...
Bueno intenta conectarte a la pc que tiene la impresora compartida por dirección ip en ves de por nombre.
Si funciona, agrega una entrada en el file hosts y ya asunto solucionado.
¿Dime qué sistemas operativos usan?
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
¿Tienes un dominio o un grupo de trabajo?
No es ninguna molestia.
¿Tienes un servidor en la red? ¿Existe un DOMINIO o solamente es un servidor que tienes como servidor de impresión en un grupo de trabajo?
Bueno mira, cada pc de la red (estación de trabajo o server) tiene un NOMBRE y una dirección IP.
para saber que direccion IP te vas al command prompt (INICIO, EJECUTAR, escribes CMD y das ENTER)
Una vez ahí, escribes IPCONFIG y te dice la dirección IP.
Para conectarte por IP entonces usas el siguiente comando:
\\IPdestino
Por ejemplo si la pc donde esta la impresora tiene la ip 192.168.0.45
Entonces desde la pc que quieres instalar la impresora ejecutas
\\192.168.0.45 y cuando veas la impresora le das click derecho, conectar y ya puedes imprimir.
Dime si tienes alguna traba
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Ah perfecto, ya va tomando forma. ¿El dominio es de windows 2000 o de windows NT?
En cualquiera de los dos casos: recuerda que para accesar a recursos compartidos en el dominio, debes tener los permisos para poder hacerlo. Te recomiendo que contactes al administrador de redes y que te de permiso o te haga parte del grupo que puede manejar o imprimir en la impresora.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
De acuerdo a lo que me cuentas lo más seguro es que sea problemas de configuración de red. Seguramente el grupo 2 se encuentra en otro segmento de red diferente al que tu te encuentras (checa la máscara de red). También puede ser cuestión de permisos de usuario (o de dominio). VAs a tener que checar la configuración de la red o preguntar a tu administrador de red la máscara correcta.
Creo que tenés razón con eso de las máscaras,
¿Dentro de un segmento para que todas las máquinas se conecten
tienen que tener la misma máscara?
Además el error que me da cuando hago doble click en mi máquina desde el server es el siguiente
es:"No se puede tener acceso a "\\mimaquina"
No se ha encontrado la ruta de acceso a la red"
pd: Como se divide los segmentos en una red, ¿es por medio de diferentes mascaras?
Exacto, los segmentos se dividen usando diferentes máscaras.
El error que te manda es porque no puedes accesar a la máquina por permisos denegados. Me imagino que no has creado los usuarios en tu máquina, o que no está conectada al dominio.