Autentificación equipos grupo de trabajo

Ante todo darte las gracias por leer mi mensaje y ahí te lanzo mi duda:
Tengo dos equipos con windows xp professional service pack 2, firewall de windows deshabilitado, los dos en el mismo grupo de trabajo, y mi problema es que cuando intento acceder desde cualquiera de uno de ellos al otro ni siquiera me deja ver los recursos compartidos, sino que me pide usuario y contraseña.
Me gustaria si sabes q m resolvieses este problema en cuanto puedas.

4 respuestas

Respuesta
Si el problema es el usuario y la contraseña, te esta trabando la seguridad de windows, te tienes que autentificar con el usuario y la contraseña de la sesión de windows de la maquina a la que quieres entrar, si no te aparece el cuadro de User y Pass cuando arranca la PC es probable que debas usar "Administrador" y dejar el password en blanco, (seria "Administrator" en caso que sea windows en inglés) espero que solucione tu problema. Un abrazo!
PD Si falto algo o entndí algo mal no dudes en preguntar (y)
si es q alomejor m faltaron cosas por explicarte. yo tngo dos usuarios con dos passwords diferentes en cada ekipo localmente. y lo q kiero es ver los recursos compartidos dl otro ekipo sin falta de q m pida user y pass pq se supone que la función de un grupo de trabajo es poder acceder a recursos compartidos d otro ekipo sin falta d hacer login o d tener el mismo usuario y pass en los dos ekipos
Gracias
El problema es que el grupo de trabajo es una tecnología bastante básica, porque las maquinas se ven, el acceso esta permitido, pero se sigue controlando el acceso y los usuarios localmente. Lo que necesitas para que funcione como quieres es un dominio (instalando Domain Controller y Active Directory)de esta forma los usuarios y los pass ya no son locales sino del dominio, por lo que están disponibles para cualquier maquina y recurso de la red.. espero que te sirva la info.. cualquier cosa estoy para ayudarte.. Un abrazo grande.
Respuesta
No sé si los tienes conectados mediante un router, switch, lan, cable cruzado, si tienes otro firewall instalado en los equipos, si tienes los 2 en el mismo rango IP... cuéntame algo más.
Vale te cuento los tengo conectados por router y con el mismo rango de ip. Yo lo que quiero ahorrarme es tener los mismos usuarios en los dos equipos para poder acceder, porque se supone que la función de un grupo de trabajo es la de poder acceder a recursos compartidos entre dos pc's sin falta de tener un mismo usuario
¿Tienes compartidos los archivos que quieres que se vean?. No los generales, los específicos.
Respuesta
Tienes que ver los usuarios que hay en cada xp y comprobar que estén en los dos, es decir, En el primer pc tiene que haber "usuario1 y Usuario2" (inicias windows con Usuario1), y en el otro pc tienes que tener lo mismo, siendo Usuario 2 con el que inicias windows, no se si me explico.
Tienes que tener los dos usuarios en los dos pcs, y darle privilegios de administrador, usuario, usuario avanzado o lo que sea a cada uno de los usuarios en los dos pcs. Lo único que al arrancar windows de cualquiera de los dos te pedirá que arranques desde Usuario1 o Usuario2.
Todo esto esta en panel de control, usuarios.
Finaliza la pregunta si te ha válido.
Respuesta
Te puedo dar varias soluciones espero que alguna te sirva:
1.- Dirígete a a las conexiones de red y checate que tengas instalado el servicio de compartir impresoras y archivos para redes microsoft.
-----------------------------
2.-Dirigite a inicio->todos los programas->accesorios->comunicaciones->y ejecuta el asistente para la configuración de red sigue todos los pasos y prueba ingresar.
-----------------------------
3.-Desde la maquina de la cual quieres compartir desde inicio->ejecutar teclea \\"dir ip de tu maquina" y ve si te muestra los recursos compartidos por default si no da de alta el servicio que te pide.
Bueno espero ayudarte