Configuración de una intranet

Una gran consulta por favor, en el edificio donde trabajo disponemos de Internet y red pero no contamos con un servidor todavía, están divididos en 3 grupos de trabajo red1, red2, red3, y el momento de entrar a mis sitios de red y ver los archivos compartidos me aparecen todos los de la red1, red2 y red3, lo que necesito es que cada grupo de trabajo vea solo los archivos compartidos de su grupo de trabajo y no así de todos, y que tal vez puedan imprimir todos a una sola impresora laser instalada en el grupo red1, como hago para que no vean otros archivos compartidos, algunos tienen instalados el Win XP sp2 y otros Win7, y como ejemplo tengo las siguientes ip
ip 192.168.0.2
Mascara 255.255.255.0
Enlace 192.168.0.1
Hasta el 192.168.0.20

1 respuesta

Respuesta
Bueno este tema evidentemente tenés que manejarlo con usuarios y permisos de acceso a carpetas.
Por ejemplo, en la red1 establecer que solamenet los usuarios de la red1 son los que tienen acceso a estos recursos, por ejemplo.
En la red1 tenés los usuarios juan, carlos, raul ... entonces en las carpetas que quieras compartir de la red1 vas a la solapa de seguridad y le decís que solamente juan, carlos y raul son los que van a tener acceso. Las demás carpetas deben estar NO COMPARTIDAS, unicamente las que quieras compartir.
Lo mismo en la red2 y red3.
Para compartir la impresora supongo la debés tener conectada a una PC de la red1, entonces vas a la impresora que está instalada localmente en la pc de la red 1 (supongamos que esta pc tiene IP 192.168.0.2), das clic derecho y primero la compartís con un nombre por ejemplo printerdespues en la solapa de seguridad agregás el usuario todos o everyone (si esta en ingles el windows).
Entonces después vas a todas las pcs y agregas una nueva impresora de red y cuando te pida la ruta le decís que es \\192.168.0.2\printer
Avisame como te fue
Abrazo
Diego
Te estoy muy agradecido por tu pronta respuesta, pero una ultima consulta habría la forma de hacer esto cambiando IPs, o asignándolos en otra mascara por ejemplo, te comento esto porque los usuarios no saben bien manejar y en cualquier momento intercambian información con diferentes carpetas...
Lo que deberías hacer es configurar las IP como estáticas en las propiedades del TCP/IP de todas las PCS que quieras que mantengan las IP sin cambiar.
Esa sería la forma correcta y no tocarías más la configuración ya que sabés a que PC corresponde cada IP.
El IP y el HOSTNAME de las PCS es fundamental que los conozcas y tengas bien conocida esa asociación.
Basta con presionar la tecla de WIN + R, escribir cmd y ejecutar IPCONFIG para ver el IP y HOSTNAME para ver el nombre de la PC.
Un abrazo