Redes mixtas

Tengo una red con router y tres ordenadores, dos con windows XP y uno con mac os 9.2, deseo saber que ¿me es necesario para configurar la red y en un fuuto próximo conectarme a ADSL?

1 Respuesta

Respuesta
Windows xp y mac soportan TCP IP por lo cual es sencilla esta tarea. Solo tienes que configurar tcp ip en cada pc y listo.
Dime si requieres apoyo.
Hasta ahí llego, pero no puedo compartir ficheros, todos leen el router y todos están conectados a internet, pero me interesa que puedan compartir archivos, y periféricos, como la impresoaras y el scanner.
Gracias
Tengo actualmente un solo cliente con ambiente Win - MAC que presentaba tu mismo problema.
Lo que sucede es que para que las MAC estén en red necesitas tener UN SERVIDOR de windows 2000 con el servicio de Files and Print services for MAC, ya de esa manera puedes compartir folders para las MAC. Por parte de las MAC si no se que hay que hacer porque de mac no se NADA!. Pero ese es el procedimiento.
También hay programas de 3ros que se instalan en las pcs windows y mac y también resuelven (no los he probado pero he visto varios links) y los conservo si quieres te los paso.
Una opción que me sirvió y que se esta usando es poner un programa de ftp en las pcs con windows, de esa manera puedes pasar files entre mac y windows...
En cuanto a compartir el scanner, eso no se puede hacer ni en ambientes de una sola plataforma.
La impresora si, pero haciendo lo que te explicque en el primer paso.