¿Cómo puedo compartir internet desde Linux Mandrake 9 a Windows XP?

¿Quisiera saber como hacer para compartir internet desde linux mandrake 9.0 a windows xp? Y como montar una unidad de ntfs si es posible también como usar el samba!

1 Respuesta

Respuesta
Yo he ocupado linux y he trabajado samba, para compartir inet entre linux debes ir al centro de control de mandrake (ahí debes colocar la contraseña de root - si e sque no estas como root, claro -) ir ala parte donde dice redes e internet y dice compartir internet, ahí debes seguir los pasos del sistente, bueno ya hecho este paso debes conigurar el samba ( ¿qué es samba?, samba es un conjunto de programas que permite a Unix, en este caso linx, comunicarse con host microsoft. Microsoft usa un conjunto ampliado del protocolo Lanmanager, netbios. Los cimientos de del protocolo lan manager son los server message blocks (SMB)y de aquí toma Samba su nombre (la tiraron como broma).
Bueno empezando la instalación de samba... en primer lugar debes instalar samba (no me acuerdo que decía, pero en el centro de control mandraes, me parece que era instalación de paquetes, ademas de samba debes instalar swat, que es el configurador gráfico de samba, swat escribe el archivo smb. Conf (samba), bueno aparte de eso debes inicair el servicio inetd, también en el centro de control mandrake (se supone que ya tines configurada la parte de red, que esta en el centro control mandrake, me refiero a ip)este servicio es super importante para ocupar swat, bueno ahora debes crear un mini dns, para que todo funcione bien (es una emulación a un dns) en la carpeta /etc, debes encontrar un archivo que se llama host y debes modifcarlo (para modifcarlo, debes entrar como root)y se modifica de la siguiente manera:
Ip maquina nombre máquina
(Comentario: al ip debe estar separada por u espacio o una tabulación del nombre de la maquina)
Ej:
127.0.0.1 localhost (no debes borrar esto)
192.168.0.1 pc1
192.168.0.2 pc2
Y así con todas las maquinas windows que tengas en la red.
Bueno después debe buscar otro archivo, llamado lmhost que esta ubcado en al carpeta /etc/drivers y hacer lo mimo que con el archivo host (recuerda que para modificarlo, debes estar como root)
Ya estando listo eso entramos en acción
Debes abrir un explorador, como conquenor por ejemplo o nautilus, los cuales debes configurarlos para que no se conecten a internet cuando son página locales (que están dentro de un pc, ya que swat se muestra en una página web), bueno en uno de los navegadores de linux, que puede ser cualquiera, debes escribir en la barra de dirección lo siguiente : http://localhost:901/
Con esa dirección entraras a swat, lo demás es más familiar, aprenderás rapido, recuerda que samba trata de imitar a una maquina con nt o sus derivados (win 2000 y xp), así que tienes que crear usuarios linux y usuarios samba, con que fin por que recuerda que samba hace un puente entre linux y windows. Otra cosa importante, cada vez que guardes los cambios (donde dice commit change) debes reiniciar los servicios... que están ahí mismo en swat, buscalos) cualquier consulta escríbeme a [email protected]
Pd: en cuanto a como montar una unidad ntfs, se supone que en linux mandrake la monta sola, igual que las unidades de cd y diskette, algo más, las unidades ntfs, solo puedes leer de ellas, no escribir, en cambio en una fat 32 puedes escribir y leer. ^_^
Ok nos vemos
¿Tengo el problema que cuando decís que calla a control centrla y vaya a networking hay yo no tengo nada parecido a share internet o comparitir internet lo digo en ingles porque mi linux es el ingles no hay otra forma de poder compartir la internet?
Desde ya gracias
Saludos
Sabes que tengo mandrake en español, pero no creo que sea tan diferente, tengo el mandrake 9.0 y lo he ocupado con samba y compartinedo inet y no me dio problemas, bueno si me das tu correo o msn, te pueda explicar mejor... es más te muestro fotos del centro de control mandrake, ahh! Recién me acorde que mandrake son tres discos y que mandrake linux es multilenguaje (el tercer disco es el de los lenguajes), así que puedes cambiarle el lenguaje y entenderás mejor... espero que te sirva de ayuda, más dudas mandalas al correo o ingresa a tu msn (mi correo es: [email protected];o al [email protected]), nos vemos