Conectar 1 impresora de red a 2 redes distintas

Tengo una pequeña Pyme, en ella tengo 2 redes distintas una de una compañía de seguros (con su router y switch) y otra de una gestoría (con su router y su switch).
Quiero conectar una fotocopiadora/impresora con tarjeta de red que esta conectada a la gestoría para que la otra red también pueda imprimir en esta impresora.
¿Se puedes hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias soluciones, que crees una VPN entre las dos redes, de modo que las dos partes se vean entre si, y de esa manera conectas la impresora en una de las redes, y la pueden ver las dos partes.
Otra es que algunas impresoras te permiten tener dos tarjetas de red y por tanto dos IP y te permiten estar en dos redes diferentes.
Mira cual es tu caso y aplicas.
¿Cómo creo una VPN?, ¿Es solo conectar algún cable de red en los routers?
Saludos y Gracias.
Una VPN es una Red Privada Virtual.
Si tienes windows aquí puedes ver como se hace.
Aunque si tienes servicio técnico, sea tuyo o subcontratado, que te lo hagan ellos.