Red de 60 PCs

Soy profesor de un liceo de provincia
Y como entiendo un poco de informática, me han nombrado coordinador de los 2 laboratorios de clases y oficinas cuando se fue el "experto y me dijeron literalmente "arrégjatelas como puedas". El cuento es que la red hace tiempo funciona mal.
Y lo que me interesa es que internet funcione bien
Tenemos:
- Internet de 2mb multiusuario
- Modem, router 4 bocas,
a continuación un switch de 16 bocas conectando
- 8 PCs en las oficinas
- 1 swich a 20mts con 6 PCs y que conecta a otro swich con 5 PCs a 30 mts
- 2 swich de 32 bocas a 60 mts que conecta 25 PCs. Cada uno, en dos laboratorios de computacion
- No hay ningún servidor, excepto para una impresora
Trabajo de la red
- En oficinas: impresión, compartir archivos, compartir internet
- En laboratorios de computación: solamente se ocupa la red para internet, sin servidor.
Problemas que surgen:
La conexión es lenta hasta que se cae.
Preguntas
- ¿ES suficiente 2 mb para todos los PCs?
- ¿ES suficiente una cuenta de internet para tantos equipos? ¿Cuánto es el máximo aceptable?
- ¿Es necesario uno o más servidores para mejorar la distribución de internet?
- ¿Es necesario un programa de control para mejora el ingreso a internet?
- ¿La red está bien conectada o distribuida? Sugerencias :)
- ¿IP fija o dinámica?
Como vez, es todo un problemón el que tengo, y quiero hacerlo bien ( con la ayuda de los que saben)
Cualquier sugerencia será bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo creo que tienes un problema de orden!
Pero sin embargo tantas computadoras conectadas a una sola conexión sin control de hecho van a dar problemas...
En respuesta a tus preguntas:
1. Si es suficiente 2 Mb pero si tienes la opción de ahumentarlos seria mejor.
2. No se donde escribes pero el numero de cuentas no es lo importante lo importante es el control que tengas sobre la red y la gestión del amcho de banda que tengas.
3. Para distribuir intenet basta con un servidor.