Direccionamiento

Quisiera saber que dirección ip colocarle a un switch y a sus pueros. Actualmente este tiene conectado equipos microonadas de transporte con direcciones io 10. Xx. Xx. Xx y equipos de acceso con direcciones ip 172. Xx. Xx. Xx, el switch esta con configuración original yq ueremos configurarlo para administrarlo.
Como es el direecioamient en estos casos

2 respuestas

Respuesta
Un switch como tal no entiende de direcciones IP.
Que debes hacer es configurar que los equipos de la red 10. * Pertenezcan a una Vlan y los de la 172. * a otra.
Pero con esto lo que conseguirás es separarlos, no que se comuniquen entre ellos. Para esto necesitas un router o que tu switch entienda el nivel 3.
Con un router, deberás crear un enlace de trunk entre el router y el switch y configurar el enrutamiento inter-VLAN.
Si tu switch es de nivel 3, deberás configurar el enrutamiento inter-VLAN tal i como indica el fabricante.
Suerte.
Respuesta
El switch (si tiene capacidad de administración) ya tiene una dirección IP de fabrica, la cual puedes cambiar.
Esta dirección es la que se utiliza para accesar a las configuraciones del switch, ya sea vía web o telnet.
La utilización de IP a cada puerto no es necesaria. Depende de tus necesidades y requerimientos.