Necesito una definición concreta sobre qué es un SAID de una red y qué es UPS

Quiero saber como se le llama que significa SAID, al parecer es el lugar donde se ubican los switchs ruteadores, comnutadores, etc. De una red. Pero quiero saber exactamneta en cuanto a UPS pues quisiera también una definición concreta.

1 respuesta

Respuesta
Pues creo que lo que tu preguntas y buscas es concretamente SAI (SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA), que es exactamente lo mismo que UPS (solo que en inglés).
Y que es un SAI ( pues un acumulador de corriente, que en caso de fallo de al corriente eléctrica proveerá a los aparatos conectados a él de corriente, y evidentemten, también siever para regular el flujo de corriente y mantenerlo estable, y a salvo de picos de tensión, pero bueno esto más concretamente los SAI´s que son online. Evidentemente, los switch, routers, servidores se conectan al SAI, para que en caso de fallo de corriente, estos no se detengan y la red siga funcionando, durante el tiempo que duren las baterías, o vuelva la corriente. Lo que nunca se debe conectar a un switch es las impresoras
PAra más información, tenemos al gran google para algo. PIncha en el enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentación_ininterrumpida
Hola Gracias por su anterior respuesta.
Ahora como llamaría entonces al área física destinada a albergar todos estos dispositivos:
Esta área consta de un cuarto con clima, shitchs y routers en racks, varios ups, conmutador telefónico, modems, etc. el cual se mantiene bajo bajo llave. No es un área donde trabajen regularmente personas.
De antemano Gracias.
Creo que tu estas hablando de algo que no es totalmente genérico, y lo único que se parece a lo que tu dices, son los armarios de RACK. Normalmente, al igual que las instalaciones eléctricas, los dispositivos físicos electrónicos e informáticos, suelen meterse todos dentro del mismo armario, para tenerlo todo gestionado desde ahí. Tanto servidores como UPS, como swicht, router, y todo lo que sea susceptible de ser enrackado.
¿Es algo así? Sino te funciona el enlace, escribe armarios rack en google imágenes
http://images.google.es/images?rlz=1C1GGLS_esES350ES350&sourceid=chrome&q=armario+rack&um=1&ie=UTF-8&ei=etjySr6YCOXTjAeEoIGeDg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CCkQsAQwAw
POr favor, si la respuesta te ha sido útil, valorarala.