Red casera con IP de internet dinámica

Definitivamente no pude compartir la conexión de Internet con otra máquina por medio de un Switch, así que lo que si quisiera que me ayude es con lo siguiente:
Tengo el PC1 con acceso a Internet por medio de cable modem (Motorola SBV5121), el asunto es que mi idea al comienzo era compartir esta conexión de internet con un computador PC2 y es por eso que compré un Switch (D-Link DES-1008D) ya he hecho todas las recomendaciones que me han dado pero nada que ver, así que solo me quedará comprar un router pero eso será después ya que me quedé chiro (sin plata), las maquinas y con el switch y el cable modem ya están conectadas correctamente porque ya he hecho las respectivas pruebas pero tengo un problema que es como la PC1 que es la recibe el Internet está configurada para recibir la IP de forma automáticamente y el asunto es que cada vez cambia por ejemplo esta es la configuración que tengo en este momento según el ipconfig:
Sufijo de conexión especifica: cpe. Gye. Telmex. Ec. Intranet
Dirección IP: 190.131.1.187
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predet: 190.131.1.1
Y cada vez que la prendo por lógica obtiene otra dirección, quiero saber como puedo configurar el PC2 para poder lograr que ambas estén en red es decir que ambas se puedan ver y trabajar en conjunto ya que al ser la PC1 de IP dinámica tengo que estarlo cambiando a cada rato, en el switch tanto el modem como el PC1 parpadean los focos rápidamente más el del PC2 parpadea mucho más lento, y en el PC2 me sale que tiene conexión de red pero no veo la PC1 y viceversa.
Respuesta
Un modelo muy clásico y sencillo es Modem ->Switch->PC1
                                                                                   ->PC2 .. PCN
de esta manera realmente no debes de hacer casi nada en tus pc solo configurarlas con IP y DNS dinámicos y listo.
En caso de no funcionar vamos a lo drástico vamos a poner a tu PC1 como Proxy y con eso funciona por que funciona aunque bueno para esto necesitamos que tu PC1 tenga 2 tarjetas de red y que todo el tiempo este encendida bueno cuando tengas el PC2 con internet necesitaras el PC1 al menos encendido y quedaría de la siguiente manera
Modem->PC1->Switch->PC2
                                   ->PCN y con esto no necesitaras router
bajate el programa WinPoxy y con eso crearas un servidor proxy que es como crear una puerta de enlace que hace win XP
¿Tengo qué tener 2 tarjetas de red?
Ok, mira si la opción 1 no queda que es conectar directamente tu modem a tu switch y de ahí jalar el internet a todas tus compus, entonces si deberemos comprar una tarjeta de red que es mucho más económico que comprar un router o bueno puedes conectar tu modem por USB a la PC 1 y con la tarjeta de red conectar la PC1 al switchy ahí conectar tu PC2 esto es crear un servidor proxy que esta bien la configuración pero debe estar todo el tiempo encendida la PC1

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bien estuve checando el cable-modem que tienes Motorola SBV5121, bien si quieres puedes evitarte todo el lio de la conexión en red, de la siguiente manera:
-Conecta una pc por medio del cable USB, (la computadora más cercana al modem ),
-La otra pc la conectas por medio del cable UTP(ethernet).
O Bien otra menera que me viene a la mente es:
- Conectar la pc por medio de USB al cable-modem, y esta conexión darle compartir.
- Si tienes Windows XP, inicia el Asistente de Configuraciones de RED, en la pc1 e inicias el asistente indicando que si vas a compartir la conexión a internet establecida por el USB.
En esta pagina te puede explicar mejor como compartir tu conexion. http://piezas.bandaancha.st/docs/compartirconexionxp.html
Después inicias el asistente en la Otra "Pc2" pero en esa escogerás la opciones que te conectas a internet por medio de una puerta de enlace predeterminada.
Se me olvido poner algo de la segunda forma de como hacerlo.
Bien te dije conectas la pc1 por usb al cable-modem.
Y la pc1 y pc2 las conectas al switch para que exista comunicación entre ellas.
Osea que la pc1 tendrá conectado el usb hacia el cable modem y el ethernet hacia el switch, y la pc esta conectada al switch por ethernet.
Saludos muchas gracias por su tiempo, le cuento que no puedo inicializar el asistente de red en ninguna de las 2 maquinas me muestra errores indicándome que algunos servicios no están activos, ya los revisé y los activo pero igual se desactivan, tengo una consulta, ¿dónde puedo conseguir ese cable que sea USB - Ethernet (RJ45)? Gracias.
-El cable USB es solamente USB ( NO es USB-Ethernet), este lo puedes conseguir en cualquier tienda de computación. Un Cable USB es como el que usas para conectar una impresora, scanner etc.
-El cable ethernet es el que tiene el conector tipo RJ45, en cada una de sus puntas.
Lo del error de que algún dispositivo esta deshabilitado creo que hay una opción que dice ignorar haerware desconectado, esto te sucede por que aun no tienes conectado el cable USB de la pc hacia el cable modem.
TE vuelvo Repeter las dos formas en que puedes hacer la conexión.
FORMA 1
La pc1 la conectas desde el usb de tu pc hacia el usb del cable-modem, y el cable ethernet desde la pc hacia el switch.
La pc conectas el cable ethernet desde la pc hacia el switch.
Forma 2
La pc 1 conectas desde el USB de tu pc hacia el usb de tu cable-modem,
La pc 2 la conectas desde el ethernet de la pc2 hacia el ethernet del cable-modem
Nota: ¿Error de que servicios te marca al intentar iniciar el asientente?, Bien de otra forma puedes asignarles a la ethernet de la pc1 y pc2 las ip manualmente.
PC1
IP:192.168.0.1
Submask: 255.255.255.0
 Default gateway(puerta de enlace) 192.168.0.1
PC2
IP: 192.168.0.2
Submask: 255.255.255.0
Default Gateway(Puerta de enlace) 192.168.0.1
Salu2 ;)
Respuesta
Si le mandas un ping a la dirección IP de la PC1 desde la PC2, ¿te responde?
Si no, revisa la configuración del Firewall, revisa que tengas habilitado el compartir carpetas e impresoras, también manda un ping a la puerta de enlace desde cualquier computadora.
También prueba conectarte a la maquina por medio de NetBios, osea por nombre, en lugar que mandes un ping a la 192.168.1.187 manda un ping a PC1, es decir, ping PC1.
Prueba con el Firewall y me avisas...
Respuesta
Por lo que deduzco, tu pc1 adquiere una IP pública directamente del modem motorola que actúa como bridge (en este caso como una interfaz de red que da a tu tarjeta de red la ip pública). No necesitas comprar un router.
Por lo que debes de hacer lo siguiente. Inserta otra tarjeta de red en tu pc1 y ponle una ip 192.168.0.1 (mascara 255.255.255.0), conéctala al switch. Luego en tu pc2 ponle ip 192.168.0.2 (mascara 255.255.255.0), puerta de enlace 192.168.0.1.
Luego debes de instalar un Proxy en tu pc1 para dar salida a Internet a pc2 (en pc2 en el navegador debes de configurar conectar a través de proxy a la ip 192.168.0.1).
El Sw de proxy a instalar en tu pc1. Por ejemplo: ccproxy.
http://www.youngzsoft.net/ccproxy/
Respuesta
Siento decirte que no vas a poder hacer lo que pretendes, la IP que señalas es una IP de rango 'público'. El cable modem que tienes está configurado en modo monopuerto. La manera que te queda y que no sea muy cara es que a PC1 le añadas otra tarjeta de red. En esa tarjeta que añades conectarás la red interna de tu casa.
Lo que no me queda claro es si tendrías que compartir la conexión con PC2. Espero haberte ayudado un poco. Intentaré recabar más información sobre ello.