Problemas adaptador wifi usb

Tengo conexión a internet con tele2 y me conecto a través de un router inalámbrico (Telsey), tanto mi portátil como el de sobremesa. Para conectarme con el ordenador de sobremesa tengo un adaptador usb (SMCWUSB-G) y anteriormente uno Comtrend, con los dos he tenido problemas, al principio funcionan sin problemas pero después de unos días comienzan los pantallazos azules y el Windows XP me dice que hay un problema con el hardware o software instalados por lo que he tenido que desinstalar el adaptador usb. Cuando he tenido los problemas he puesto el Windows a prueba de fallos y he mirado en el administrador de dispositivos y no he visto conflicto alguno por lo que no entiendo que es lo que falla. En los dos adaptadores he utilizado el software (CD) que traía cada uno para instalarlos pero debido a los pantallazos azules decidí conectar directamente el adaptador para que windows detectara el nuevo dispositivo, solamente he extraído del cd los driver. Al final me tengo que conectar con cable de red y no tengo problemas pero es un rollo ya que debo tener un cable de unos 8 metros para que llegue a mi ordenador, por eso me gustaría volver a conectarme sin cable. En un principio pensé que el conflicto se producía entre la tarjeta de red Ethernet y el software del adaptador por lo que desactivé la tarjeta de red pero no valió de nada. Ahora he pensado en conectarme solamente utilizando el software del adaptador y no utilizar el asistente de windows para probar si funciona ¿cómo debo hacerlo? Mi ordenador es un pentium 4 a 2600 MHz, Windows Profesional, Service pack 3.

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que busques los driver directamente en la pag del proveedor de tu tarjeta de red y revisar ahí si existe una nueva version del driver para este modelo, en caso de no existir una version más actual la recomendación es que solo instales los driver más no la aplicación de conexión, en ocasiones me ha pasado que los programas de conexión fallan y dan muchos problemas y en esos casos he optado por deshabilitar o desinstalar la aplicación de conexión y utilizar la aplicación de windows es menos amigable o menos dinámica pero funciona
Al final he solucionado el problema de los pantallazos azules, he instalado solo los driver de la tarjeta y el Windows se ha encargado de lo demás pero tengo un nuevo problema que no he podido solucionar y tampoco encuentro respuestas en internet. El ordenador no se apaga cuando le doy al botón de "apagar", se reinicia, en un principio tenía que desconectarlo de la corriente para evitar que se reiniciara pero ahora me he dado cuenta que cuando le doy a apagar el equipo tengo que desconectar la antena para que no se reinicie, es un poco un inconveniente tener que estar quitando y poniendo la antena cada vez que te conectas a internet y cuando apagas el ordenador. ¿Hay alguna explicación a este problema? Gracias por la ayuda. Pablo
Antes que nada la verdad disculpa la tardanza de la respuesta anterior estaba muy atareado en mi trabajo
Pues esta curiosos pueden ser 2 cosas
1.-Que el driver no este bien instalado o no sea el correcto
2.-Que la antena este generando un corto al chasis y reinicie el equipo
la segunda es la más probable por como me dices (Anécdota: yo tenia una tarjeta de video que cuando se sobrecalentaba generaba un corto al chasis y no dejaba conectar ningún USB nomas se enfriaba y podía conectar lo que quería) son cosas que pasan.
Si tu tarjeta es PCI y la antena se conecta por medio de un cable a la PCI asegúrate que no tenga contacto el la plaquita de la tarjeta con el chasis si tu mother es USB intenta conectarla en otro USB de preferencia en una extensión a otro USB por que podría ser el USB que este un poco roto y cause el corto cuéntame que tal te fue haciendo estas pruebas
He seguido tus consejos y he utilizado un cable extensión usb y he conectado la antena y ya puedo apagar el ordenador de forma normal sin que se reinicie. ¡Problema solucionado!
Muchas gracias por la ayuda, un saludo. Pablo
Bueno como recomendación final checate los usb de tu PC por que al parecer tienes un corto revisa que la laminita de tu chasis no este tocando la mother board o revisa que es lo que genera el corto para que no te vuelva a ocurrir.
Suerte
Y