PC Conecta a WIFI pero no navega

Tengo un problema con una red wifi publica (abierta sin encriptación ninguna) y es el siguiente:
Tengo un PC con Win XP y un adaptador USB wifi Zyxel, me detecta correctamente la red wifi con señal buena y se conecta y me asigna IP correctamente.-
El problema es que no puedo navegar, ni con IE ni con Mozilla, no va MSN SKYPE etc etc.
Abro una consola MS-DOS, y ping a la puerta de enlace correcto sin perdida de paquetes, ping a google.com correcto sin perdida de paquetes (descarto problema de DNS ya que resuelve el host Ok). Cabe aclarar que por modem telefónico el PC navega correctamente.-
Cansado de esto formateo el PC y sorpresa navego Ok por unos 10 minutos, luego apago el PC y al cabo de un rato lo enciendo y lo mismo ya no navega pero se conecta Ok y pings todo Ok.- Vuelvo a formatear y nada sigue igual.-
Aclaro que probé desactivar firewall, antivirus etc.-
Cansado de hacer todo tipo de pruebas pregunto a ver si alguien me puede ayudar o le sucedió algo similar.-
Gracias desde ya.-
PD: El adaptador USB fue probado en otro PC y red WIFI y navega Ok sin problemas (descarto problema del adaptador usb)

1 Respuesta

Respuesta
En las opciones de Internet, fíjate en la pestaña de Conexión, debería estar tildada la opción de Detectar automáticamente la conexión.
Tienes que tener la asignación de IP y DNS en automático.
En el administrador de dispositivos de hardware... ¿el usb no aparece con signo de admiración amarillo?
En las propiedades de este adaptador, tiene habilitada la opción de "Permitir a este dispositivo apagar..." (si es así, desactívalo)
Me suena a que el usb no va bien con esa maquina, porque es xomo que se desactiva solo...
Raro...
Hola te cuento, que he descubierto el problema.-
He probado en vez del USB, una tarjeta PCI y pasaba lo mismo.-
El problema es el AP que tiene una muy mala calidad de recepción, al conectar en la PCI una antena direccional de uno 14db logre conectarme y navegar sin problemas.-
Por lo que deduzco el problema de mala recepción del AP ya que este esta en linea recta a unos 40 metros y en visión directa por lo que se debería conectar sin problemas cualquier USB o tarjeta PCI con su antenita de fabrica.-
Agradezco igualmente tu interés y tu respuesta.-