Conectarme a la red wifi de mi pueblo

Tengo un portátil(compaq presario c700)que con el me conecto a las redes por wifi pero el problema es que tengo un punto para conectarme(red de mi pueblo abierta)y no me llega no tengo señal. Mi pregunta es ¿tengo qué poner una antena en el exterior?, si la pongo ¿cómo la conecto? Ya que la he visto pero el cable que sale de esta tiene una entrada que no tiene mi ordenador, a no ser que esa antena de exterior vaya conectada a un router a donde va la antena de este (no se).

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes eco?
Hola, tengo un portátil(compaq presario c700)que con el me conecto a las redes por wifi pero el problema es que tengo un punto para conectarme(red de mi pueblo abierta)y no me llega no tengo señal.Mi pregunta es ¿tengo qué poner una antena en el exterior?, si la pongo ¿cómo la conecto? Ya que la he visto pero el cable que sale de esta tiene una entrada que no tiene mi ordenador, a no ser que esa antena de exterior vaya conectada a un router a donde va la antena de este (no se).Necesito ayuda.
Perdona creía que no te había llegado mi pregunta.
Perdón
Te comento, la señal wifi es muy maleable, cambia la intensidad por que haya viento o por diferentes circunstancias.
Que no te llegue la señal es por varias razones, se podría ampliar la emisión o ampliar la recepción que es lo que tu quieres hacer.
Ampliando la recepción mejoras muy muy poco, quizás igual no es ni suficiente para conectarte, e incluso aunque lo hicieras tendrías muy poca velocidad o podrías sufrir cortes.
El detalle seria que pudieras aumentar la emisión con una antena, pero si es publica no lo vas a poder hacer.
Te recomiendo que evites obstáculos entre las señales, un edificio por ejemplo corta mucha señal.
Antenas:
La antena que has visto llevara un conector estilo a los de la antena de la televisión, normalmente de color dorado, esa antena se conecta a un receptor usb con esa toma, por lo que tendrías que comprar un conector usb que se le pudiera poner una antena, y a parte comprar la antena luego más el cable, la longitud del cable no puede ser alta porque pierde señal y una antena de aproximadamente 15dbi que son las buenas te pueden salir bastante caras.
Otra opción es que compres una antena que tenga el receptor incluido y que le sale un cable usb, mediante alargadores macho-hembra, conectar ese usb a tu portátil.
Este ejemplo es posible que sea aun más caro.
Todo esto no es para quitarte las ganas, es porque posiblemente te gastes un dinero en conectarte quizás a una red que normalmente suelen estar saturadas, capadas y que no te van a dar mucha velocidad.
Si tienes una casa grande y te puedes permitir el gasto y el tiempo te recomiendo que compres un jagui, son antenas como si fueran parabólicas pero para wifi, una autentica pasada, puedes incluso encontrar wifis que estén a kilómetros, pero valen su dinero.