Conexión a ratos

Tengo un pc cliente en una red local que hasta hace 2 días se conectaba sin problema, pero desde hace un par de días tiene conectividad a ratos, tanto a la red local, como a internet.
Tiene ip fija.
Hago ping a cualquier puesto y pierde al menos un paquete de los 4 e igual desde cualquier puesto o el servidor a ese puesto.
Cuando se pone en ese plan se ven vacías todas las unidades mapeadas de la red y no resuelve ni las ips externas, ni las internas, ni los nombres.
Incluso cuando entro por mis sitios de red, toda la red, red de windows, veo el dominio y cuando intento entrar me dice que no tengo permisos, no veo ni el propio puesto.
A todo esto yo estoy conectada por terminal server al servidor y por vnc al puesto y no me tira.
Luego reinicio y todo va como la seda hasta que se vuelve a estropear.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que hay 2 posibles causas una que tengas algún troyano en este equipo o que tu tarjeta de red este creando colisiones y ya no sirva, la prueba más sencilla seria cambiar la tarjeta de red de ese equipo y ver si se resuelve el problema, y la otra es descargar algún antivirus te recomiendo NOD 32
http://www.eset.com/download/registered_software.php
Son versiones Try pero para desinfectarte te servira
El pc tiene instalado el Asap de McAffe y ayer mismo le detectó el VNC como si fuera un troyano, así que funciona y esta perfectamente actualizado, no creo que sea eso.
¿Solo quedaría entonces la opción de que se le ha jorobado la tarjeta de red?, ¿Puede ser del cableadode la red?, ¿Hay alguna otra opción por remota que sea?.
Muchas gracias.
Pues puedes intentar cambiar el cable, la roseta de la pared o incluso el puerto del switch o router al cual conectas todas las maquinas todos estos factores son posibles falla, pero estas fallas las corriges llevándote la maquina a otra oficina y ver si ya no da esos problemas. Así sabrías que es el medio y no el equipo. Y para probar esto seria o con la herramienta física (probadores, generadores de tono, sniffer de red y si tu switch es administrable pues más fácil) o a prueba y error.
   Hace tiempo me ocurrió una falla similar y era un programa de respaldos que atoraba todo el trafico la opción fue desinstalarlo y volverlo a instalar y se resolvió pero a mi no se me perdían los ping solo se atoraba al hacer escrituras sobre el disco a lo mejor podrías tener algo similar,
   Te recomiendo descartes las opciones más sencillas primero como probar el cable luego otra tarjeta de red luego la roseta el switch y por ultimo el software, ya que es lo más difícil de reparar.
Aunque por lo que comentas que si reinicias se repara por un rato creo que es falla de algún software que te esta creando conflictos en la parte de red
Suerte.