VPN con acceso a datos+ internet+ outlook

Tengo creada una VPN contra servidores win 2003 Server. Funciona perfectamente contra ellos, pero tengo 2 problemas. Los equipos cliente remotos tienen Win XP y office 2003, con Outlook. Se conectan, el servidor les da IP y tienen acceso a los datos del servidor, tienen acceso a recursos del resto de equipos de red, pero, siempre mediante IP, si intentas hacer un ping a la IP de un equipo de la red, responde, si intentas hacérselo a su nombre en la red dice que no puede encontrar el host. Mediante el explorador de mis sitios de red, solo se ve a si mismo. Hago un ping al servidor principal responde, hago un ping al nombre del servidor, no responde. Ping a IP de Internet responde, ping a nombre externo (www.terra.es), responde. Explorador Web, sin problemas. Intentas conectarte al servidor Exchange mediante Outlook, no se puede conectar. Todo esto ocurre configurando todo correctamente y con la salvedad de que en las propiedades de configuración avanzada de TCP/IP de la conexión VPN tengo desactivada la opción "usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota". Viendo que Outlook no me va, la activo a ver. Reconecto. Prueba ping al IP del servidor, responde, pruebo ping a IP de otro equipo de red, responde. Pruebo ping a nombre de servidor, responde. Ping a nombre de equipo de red, responde, ping a IP externa de Internet, funciona. Ping a nombre externo (www.terra.es), responde. Abro Outlook, se conecta al Exchange sin problemas, recibo y envío correo. Abro el explorador de Windows... No funciona. Osea, que Internet y correo de Microsoft Outlook sobre VPN a la vez, no me funciona. No se si es algo imposible, o es que hay alguna opción por ahí que me falta. No se si me he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
Bueno amigo a mi hace tiempo me paso eso, y lo único que hice el equipo remoto fue agregarle la dirección mi servdidor proxy y listo internet correo y todo funciona perfectamente, esto se debe a que estas iniciando sesión en tu dominio y todo lo que este bajo tu domino tiene que sergir las reglas del mismo, como por ejemplo servidores proxys, servidores impresión, etc, etc, etc... con respecto al ping a la ip y no los nombres de los host debes chequear la confiuracion Dsn de tu servidor.
Perdona pero no te he entendido bien. No entiendo a donde agregarle la dirección de mi servidor proxy. ¿A la conexión VPN? ¿Al a conexión principal del equipo? ¿Podrías describirme le método que me ocmentas?
Muchas gracias
Ray
¿Osea cuándo haces el enlace VPN como lo haces desde el inicio de sesión o entras al pc y luego te conectas?. Sea como sea que hagas el enlace después que tu estas ya autenticado en tu dominio el host remoto ya es parte de tu red y este trabaja bajo los lineamientos de tus dominio, esto quiere decir que si tienes un servidor proxy tienes que colocarle la dirección de este en la configuración de internet. De hay en adelante tanto el enlace a internet como el del correo serán contralados por tu servidor proxy. Tienes que tener claro los enlaces vpn Son enlaces punto a punto (capa 2 del modelo osi) mientras que conexiones a internet correo y eso estas obicadas en la capa tres y cuatro del modelo osi.
Hola routerdark:
Al final, pues quería hacer un imposible. Yo lo que quería era por la misma conexión de internet del cliente, entrar en la red y salir a Internet, pero sin que esa salida a internet interfiriera en mi conexión a Internet de los servidores. Ecvidentemente, intentar pasar dos cosas por el mismo sitio no era posible. Pero uno se empeña, y se empeña. Al final, he creado una regla en mi ISA, para que los clientes VPN puedan acceder a Internet. Entran en el dominio, los autentifica, y pueden acceder a Internet, como si estuvieran in situ.
Te agradezco un montón tu tiempo y tu inestimable ayuda.
Un saludo
Ray