Conectar base de datos a través de internet

Espero puedas resolver mi problema, mi pregunta es la siguiente, quiero hacer algo sencillo sin mucho código, la pregunta es la siguiente:
Estoy desarrollando un sistema para un local de telefonía móvil, es para control de stock, el dueño tiene una pc en el local y otra en la sucursal, en el local tengo el sistema y la base de datos (access 97) y quiero que desde la sucursal donde también esta instalado el sistema pueda conectarse a la base de datos del local y poder realizar los movimientos de stock, de manera tal que el dueño desde el local pueda ver esos movimientos. Pensé en una vpn pero, me gustaría poder crear una unidad de red, de igual manera a como haces en una red local, ¿me entiendes? De manera tal que pueda apuntar el sistema para que se conecte a esa unidad de red, que por ejemplo tenga la unidad z, en la sucursal, la cual sera la carpeta donde esta la base de datos en el local.

1 Respuesta

Respuesta
Para conectarse a una base de datos de red, no puede usar un VPn, porque la vpn no necesita TPC/IP virtual, las vpn son buenas cuando los pc están sobre red física, usted necesita es una conexión a través de TPC/IP, network server conex, debe usar primeramente una cadena de conexión propia sobre redes, le recomiendo vaya a msdn.com y busque "Cadena de conexión access sobre internet", allí le dará los pasos para conexión de access sobre redes exteriores sobre internet, luego de ello la maquina afitrion ( datos base) debe colocarle SQL server Database basic ( protocolo de servicio básico de redes ) luego podrá hacer normalmente la conexión una vez que el programa del paso anterior le de los parámetros de puerta de conexión. Pues no puede hacer una conexión a base de datos exterior sin un programa que le gestione la base de datos remota a la cual se quiere conectar. Una solución más rápida hubiera sido: colocar en la maquina de su contratante el IIS, que admite virtualmente hasTA DIEZ CONEXIONES, luego de ello crear una aplicación ASP y tratar todo como local .. luego en cada satélite ( maquinas foráneas) colocar la dirección http://ipdelservidor/directoriovirtualdeaspdel servidor;n así manejas todo en forma local y no te complicas mucho con las transmisiones asíncronas sobre internet.
Éxitos.