Información sobre vpn hardware y software

Quisiera información acerca de soluciones para realizar vpn con hardware y lo mismo con software. Necesito de información detallada equipos etc pros y contras de utilizar hardware para vpn y lo mismo para software
Respuesta
Esta solución software tiene muy buenas críticas, en esa página encontrarás los requisitos que deberán cumplir los equipos para formar parte de la VPN, dispones de una solución gratuita y otra de pago.
En cuanto a las soluciones hardware dispones de una amplia gama, las más usadas son con routers que se configuran para crear una VPN sin necesitar más configuraciones en los equipos (PC). Según el tamaño de la infraestructura que quieras crear necesitarás un tipo de equipos u otros. Para una infraestructura pequeña (hasta 8-10 equipos) puedes usar routers CISCO de la serie 800.