Ieee 1394

Necesito toda la info posible del puerto Ieee 1394, tengo una cámara de video con ese puerto y necesito saber si necesito un cable para trasferir data o no, ademas sobre su compatibilidad con otros equipos a fin de saber si transfiero la data al PC o a la laptop

1 respuesta

Respuesta
Algo de información básica:
El USB 2.0 será sin duda todo un éxito en la plataforma de los PC's. Sin embargo, sin las interfaces 1394 IEEE complementarias, el PC permanecerá aislado de las posibilidades multimedia que aportarán las difusiones de la televisión digital y de amplia banda (broadband) . Un cambio de paradigmas está ocurriendo dentro de la vivienda y el PC necesita formar mayor parte de ésto.
El Bus de Serie Universal (USB) y el 1394 IEEE ( FireWire) son interfaces del bus que tendrán un impacto activador y profundo sobre el desarrollo de datos y redes del vídeo doméstico. Inicialmente se previno que se complementerían y atenderían necesidades diferentes. Sin embargo, cada día se hace más aparente que se están colocando de forma competitiva, y coinciden parcialmente en algunos mercados. Los defensores del 1394 IEEE se muestran particularmente resentidos con Intel por no asistir activamente al 1394 IEEE en sus placas madre.
¿Cuál es la diferencia?
USB 1.0:
1.5 Mbps de velocidad para periféricos de bajo rendimiento.
12 Mbps de velocidad para periféricos de alto rendimiento.
Necesita el PC para actuar de eje.
Puede conectar a la red 127 dispositivos.
Económico para la implementación.
Disponible en todos los PC's nuevos.
Ampliamente asistido por los fabricantes periféricos de PC's.
Ieee 1394-1995:
400 Mbps de velocidad
Posible conectividad a partes iguales.
Puede conectar a la red 63 dispositivos.
Optimizado para transferencias multimedia de tiempo real.
Más caro de implementar.
Disponible en electrónica nueva de consumo de alto acabamiento.
Disponible sólo en PC's de Sony, Apple y Compaq.
Asistencia muy limitada de los fabricantes periféricos de PC's.
Empezará a aparecer en cajas digitales equipadas con lo último, aparatos de televisión digitales y consolas de juegos
Influencia de Intel.
Intel causa un fuerte impacto en los prospectos para el IEEE 1394. Al asistir a la interface en la placa madre, Intel podría hacer que el IEEE 1394 estuviera casi en todos los PC's. También comunicaría a los fabricantes de periféricos que sus productos deberían incluir variaciones con interfaces IEEE 1394.
En un principio Intel retiró su asistencia para el IEEE 1394 poco después que Apple anunciara que cobraría $1por puerto por los derechos de patente para la implementación del IEEE 1394. Desde entonces Apple se ha echado atrás en sus planes. La situación actual es de 25 centavos por sistema por los honorarios. Además, estos derechos corresponden a una asociación de siete compañías con propiedad intelectual IEEE 1394. El nombre de Intel claramente no figuraba en la lista de compañías cuyas patentes relacionadas con el IEEE 1394 son gestionadas por el grupo 1394 LA formado recientemente.
Por el contrario, Intel está patrocinando planes enérgicamente para aumentar la velocidad del USB. En un principio parecía que el USB 2.0 alcanzaría velocidades de entre 240-360 Mbps. Después de unas pruebas preliminares, la especificación del USB 2.0 se ha previsto que alcance 480 Mbps. Esto permitirá al USB manejar transferencias que estuvieron previamente bajo el dominio del IEEE 1394. Con la entrega del USB 2.0 hacia finales del año 2000, los PC OEMs y los fabricantes de periféricos tendrán menos estímulos para implementar puertos del IEEE 1394.
Sin embargo, el USB 2.0 es probable que retenga dos defectos. Primero, todavía necesitará una arquitectura de eje, y por tanto estará intrínsecamente unido a un PC. En segundo lugar, puede que no llegue a optimizarse por completo para multimedia de tiempo real debido a su implementación pobre de prioritización en la especificación USB existente. Mientras, el desarrollo del IEEE 1394 no está paralizado. Un IEEE 1394 revisado alcanzará 800 Mbps en la primera mitad del próximo año. De este modo el IEEE 1394 conservará el trono de la velocidad hasta donde se pueda ver.
Impacto en las redes domésticas
Es probable que la conexión de PCs a periféricos continuará siendo una función propia de USB. Además, sin las interfaces IEEE 1394 el PC no podrá conectar con la nueva generación de dispositivos digitales multimedia que están llegando ( o en desarrollo) que implementarán IEEE 1394 como estándar.
El IEEE 1394 se diseñó para ser no sólo una interconexión del bus entre dispositivos digitales, sino también entre electrónica de consumo y el PC. Si el ordenador 0Ems que está fuera de Apple, Sony y Compaq sigue el desprecio de Intel, esto sólo servirá para aislar al PC de dispositivos céntricos multimedia en la vivienda. Sólo en Norte América Allied Business Intelligence (Inteligencia de Empresas Aliadas) calcula que habrá una base instalada de 113 millones de cajas digitales con lo último a finales de 2004.
Intel se ha burlado bastante de promocionar los llamados diseños de "Iniciativa Fácil de PCs" que acaban con interfaces de herencia y permite al PC encargarse de diseños no-tradicionales. Sin la asistencia del IEEE 1394 estos esfuerzos suenan a falso. Aunque Intel puede influir en los desarrollos en la plataforma del PC, tiene poco control en el desarrollo de electrónica de consumo. Sony y otros fabricantes de electrónica de consumo han hecho del IEEE 1394 el capacitador principal no sólo de su estrategia "la sala de estar digital" conectada a la red, sino también de su estrategia de conexión doméstica. Esto se puede ver con el desarrollo de HAVi, el cual no sólo proporciona una solución a medias a los dispositivos para las redes de IEEE 1394, sino también interfaces con las redes de Jini.
El USB 2.0 será sin duda todo un éxito en la plataforma de los PC's. Sin embargo, sin las interfaces 1394 IEEE complementarias, el PC permanecerá aislado de las posibilidades multimedia que aportarán las difusiones de la televisión digital y de amplia banda (broadband) . Un cambio de paradigmas está ocurriendo dentro de la vivienda y el PC necesita formar mayor parte de ésto.
Más:
IEEE-1394 / FireWire / iLink:Las tarjetas IEEE-1394 conectan las cámaras de video digital y te permiten transferir video entre la cámara y la computadora digitalmente. En otras palabras, esto te da la capacidad de transferir video como datos, en lugar de como señal de video. Al eliminar una etapa analógica del proceso, la calidad de la señal de video no se degrada cuando se carga de la cámara a la computadora o se imprime proyectos de video ya terminados de la computadora a la cámara. Debes tener una cámara de video digital y una computadora con FireWire habilitado con el fin de trabajar con el video en este formato,
IEEE-1394 es el nombre de la especificación de hardware independiente de las compañías. FireWire es el nombre "amigable" dado a la especificación por Apple Computer, mientras iLink es el "nombre amigable" que Sony le ha dado a la misma especificación.
No se que cámara tienes, te mando info de las dos:
Equipo de video analógico
Para cámaras de video analógicas y VCR, el dispositivo de interfaz más importante que probablemente necesitará será un dispositivo de captura de audio/video USB analógico, en ocasiones conocido como "mochila". Se trata de un dispositivo pequeño y sencillo que se conecta a un puerto USB del equipo y permite conectar los cables de audio y video de la cámara de video o VCR.
Algunas cámaras de video analógicas y VCR son compatibles con las tarjetas de captura de video, que puede que deba instalar si el equipo no tiene ninguna. Las tarjetas de captura de video pueden mejorar la calidad del video, ya que convierten el formato analógico en digital, pero para encontrar la más adecuada e instalarla puede que necesite la ayuda de un experto.
Asimismo, algunas tarjetas de captura de video permiten conectar los cables de audio y video de la cámara de video o VCR directamente al equipo, lo que significa que no necesitaría ninguna mochila. Consulte la documentación de la tarjeta de captura de video para averiguar si dispone de dicha posibilidad.
Cámaras de video digitales
Las cámaras de video digitales requieren una conexión IEEE 1394, un componente que no es muy común en la mayoría de los equipos domésticos. Consulte el perfil del sistema para ver si el equipo tiene funcionalidad IEEE 1394. Si no es así, necesitará instalar una tarjeta de interfaz (en ocasiones denominadas tarjetas "firewire"). Para encontrar la tarjeta correcta, primero póngase en contacto con el fabricante del equipo con el fin de obtener información sobre qué tarjetas son compatibles con su sistema. También deberá ponerse en contacto con el fabricante de la cámara de video para que le recomiende las tarjetas IEEE 1394 más adecuadas para su cámara.
Nota Es importante encontrar una tarjeta de interfaz que sea compatible con su equipo y su cámara de video.
Una vez haya encontrado la tarjeta correcta, deberá instalarla, para lo que tendrá que quitar la carcasa del equipo e insertar la tarjeta en el lugar correspondiente. Es un proceso relativamente sencillo, pero probablemente lo mejor sea conseguir la ayuda de un experto.
Controladores necesarios
Por último, sea su equipo de video digital o analógico, necesitará un controlador para que todos los componentes interactúen correctamente. Un controlador es un pequeño componente de software que, en este caso, permite que el equipo de video funcione con la tarjeta de captura del equipo. Consulte el sitio Web del fabricante de su equipo de video para asegurarse de que está disponible el controlador adecuado. Si no es así, puede que tenga que llamar o escribir al fabricante para averiguar cuándo lo estará. Muchos controladores de tarjeta de interfaz IEEE 1394 vienen instalados con Windows XP.
Suerte