Antenas wireless

Pues es que vivo en un pueblo y tengo adsl en casa pero quiero conectar con un taller que tengo aproximadamente
A 50 metros de mi casa, la señal wifi no llega pero supongo que con antenas se podría.
¿Me puedes decir que pasos debo llevar?
Respuesta
Como lo tienes pensado es una buena sln, lo que tienes que hacer es verificar que marca de router tienes, luego ir a la tienda donde se conpro, y verificar que las antenas que tengan, tienes que tener en cuenta lo sig, dependiendo del terreno va a ser la propagación de la señal, como es lógico si hay obstáculos vas a tener más problemas que si es un campo abierto, si es grama va a ser más propagada la señal etc, lo que tienes que tener encuenta son los metros de propagación que el fabricante diga, podes conseguir antenas de 7 dBi en adelante, sean uni direccionales u omnidireccionales, con lóbulos etc, yo recomiendo que si el fabricante del router las vende -que es lo más seguro- consigas unas tipo yagui, una en un extremo y otra en el otro, las hay helicoidales etc, lo único que tienes que hacer es lo siguiente, conseguir una antena para el router wi fi que me decís que tienes, luego una tarjeta de red si es posible del mismo fabricante del router, y adicional le consiguis otra antena, recordá que recomiendo las tipo Yagui, la idea es que tengan linea de vista, y kcon eso y a podes tener la red inalambirca, otra sln son los equipos de telecomunicaciones tipo N, estos permiten una mayor velocidad de tx y a mayor distancia, lo que tienes que tener en cuenta es que toda la tecnología debe ser N para que pueda fincionar, de lo contrario no sirve de nada, esto quiere decir router, antenas etc. Después de esto podes config el internet de la forma que se quiera, sea por el mismo router por un proxy, firewall etc. hay otra sln que es tirar un cable de red hasta el punto donde tienes el equipoi, recordá que en utp cat5-e se puede llegar a una distancia de hasta 90 mt sin problemas de tx desde que se siga la normarividad para el cableado estructurado TIA/EIA 568-B, y hay aplicaciones que permiten más distancia según el fabricante, si temes más dudas podes preguntar.
Rejeck

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hace ya un tiempo que he dejado el tema de Wireless y ahora estoy un poco desconectado sobre los nuevos productos que puedan haber salido.
De todas formas, para solucionar el problema que me comentas, existe la posibilidad de poner una antena externa para aumentar el radio de cobertura del Wifi. Para poder saber sí puedes conectar este tipo de antena deberías mirar sí tu punto de acceso o router wireless dispone de conexión adicional de antenas extrernas. Normalmente sule ser una conexión coaxial adicional, o bien, en algunos modelos se pueden desconectar las antenas que lleva de serie y poner una antena adicional.
Debes mirar en el manual de tú punto de acceso o bien en la web del fabricante si es posible incorporar antenas en ese modelo.
Otra forma de solucionarlo es añadir un nuevo punto de acceso, un modelo que sea barato de la misma marca, y configurarlo dentro de la misma red, de esa forma actuaria como si fuera un repetidor del que tienes en casa y también te funcionaria.
Respuesta
Lo más sencillo es poner una antena que concentre la señal de tu adsl, la pregunta que te hago ahora es : que obstáculos (casas, cerros, arboles, etc) tienes entre tu adsl y donde quieres captar la señal. Porque estos obstáculos reducen drásticamente la señal.
Si no tienes linea de vista, es muy complicado, ademas tendrías que decirme que modelo de adsl tienes.
Una forma sencilla que yo encontré de aumentar la señal para una antena usb es utilizando una antena parabólica casera, la cual me aumento la señal en 7 dB, y es super económica, aproximadamente 20 pesos mexicanos (2 dolares)
Conforme me respondas las preguntas anteriores, te daré las respuestas adecuadas.
El aDSL está en un primer piso y la otra casa está al lado planta baja sin obstáculos a 50 metros bueno de obstáculos mis paredes y las suyas. Tengo una linea adsl de 3 megas
Se me hace raro que no te llegue la señal, porque esta muy cerca.
Las opciones que tienes por la forma en que tienes la ubicación es :
1.- Poner una antena repetidora en el área donde pudieras triangular la señal, la cual te cuesta aprox. 30 dolares
2.- Si te alcanza a llegar algo de señal, pon una antena aumentadora de señal. Te paso la direccion para que veas como se hacen
http://www.youtube.com/watch?v=GCUIxdBzuv8
Estos son videos de como hacerla en caso de que tengas una receptor de señal con antena pci o si tienes una antena usb, checa aqui:
Y checa la opción 8.
Cualquier aclaración para esto me dices.
Estoy a tus ordenes
Perdon, en la respuesta anterior se me olvido incluir la direccion ultima
http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm
Ahí checa la opción 8, es para antenas usb
Respuesta
Por lo que me dices lo más práctico en tu caso sería una antena direccional, lo que conseguirás es focalizar la señal WiFi en la dirección que desees. De todos modos quizás (por la distancia que me dices) puedas hacerlo también con una antena de mayor ganancia, esto siempre y cuando tu router o access point permita colocar otra antena de la que traiga por defecto (esto también es válico para la antena direccional).