Como instalar una red lan

Soy Aficionado a las redes y en este momento intento instalar una red lan en mi oficina pero no la he podido har funcionar, quisiera que alguien me ayudara con instrucciones para hacerla funcionar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de sugerirte alguna respuesta, necesito saber cuantos PC deseas conectar y que tipo de conexión piensas realizar, es decir, Linux, Windows, etc. ¿Tienes pensado utilizar algún tipo de cable en particular?. ¿Qué distancia hay entre cada PC?.
Necesito instalar 5 computadores en red, la conexión es de windows 98, necesito que me recomiendes que clase de cable utilizar, yo quería cable estructurado, la distancia es de más o menos 1.5 mts entre pc y pc
Primero que todo quiero que sepas que el procedimiento es bastante sencillo, así es que no debes complicarte mucho la existencia.
Primero: cada computadora debe poseer una tarjeta de red, ojalá de clase Ethernet 10/100, te sugiero la D-Link Ethernet, me ha dado excelentes resultados. Obviamente cada tarjeta debe encontrarse instalada en el sistema.(Usar disco de instalación)
Segundo: Debes comprar cable UTP categoría 5 (Conocido como par trenzado), este a mi parecer tiene excelente relación calidad/costo. Tercero: Debes comprar conectores RJ-45 de ocho pines. Cada computadora lleva 2 conectores.
Cuarto: Debes comprar una consola conocida como concentrador o HUB, existen de 4 bocas, de 8 bocas, etc. En este caso, debes comprar una de 8 bocas. (El Hub NO debe ser con conexión USB, sino RJ-45)
Quinto: En ambos conectores, mirados desde atrás, de izquierda a derecha, los colores a utilizar deben ser:
Pin1 : blanco-verde
Pin2 : verde
Pin3 : blanco-naranja
Pin4 : azul
Pin5 : blanco-azul
Pin6 : naranja
Pin7 : blanco-cafe
Pin8 : cafe
Configuración: Con respecto a este tema, debes ingresar a la configuración del entorno de red, y establecer las siguientes propiedades.
1) Cliente para redes Microsoft.
2) Protocolos a utilizar : Netbeui y compatible con IPX/SPX.
3) Compartir impresoras y archivos.
4) Cada PC debe tener un nombre distinto, pero deben pertenecer al mismo grupo de trabajo.
5) Para saber si las tarjetas de red y las conexiones están bien hechas, basta que enciendas el hub, conectes el cable al hub y al PC y luego enciendas el PC, la luz verde del HUB y de la tarjeta de red debería encender. Si es así y se te genera algún problema es porque hay algún error en la configuración.
Luego, comparte alguna carpeta de cada computadora y reinicia cada PC.
Suerte y me mantengo atento a cualquier consulta.
Un abrazo.
MasterSoft.