Instalación de ethernet en casa

Me gustaría saber si tiene mucha dificultad hacer una instalación de ethernet en una casa, querría sacar una toma para enchufarla directamente al router, y que valla a dos habitaciones, pero lo que querría saber es si estos cables se pueden pasar por otros cajetines ya instalados en la casa como los de la electricidad, teléfono y demás, ya que tengo entendido que no se debe hacer por interferencias y otras razones, pero no me gustaría tener que picar ninguna pared.
También me gustaría saber si esta instalación realizada por un electricista sería muy costosa y si hace falta algún electricista especializado en esto o cualquiera podría hacérmelo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar un cable cruzado por trasportar la señal de ethernet y teléfono a lez. La redes a 100Mega cat-5 funcionan con 4 hilos (1-2-3-6) los cables 4-5 lo puedes utilizar por el teléfono (7-8 te sobran). Si los cables de teléfono están centralizado (llegan al mismo punto) yo lo haría de la siguiente manera, cambiaría los pares de teléfono con dos pares trenzados cat-5. Utilizaría los cables azul-blanco y azul-(azul) para el teléfono, monto encima de la tapa (de telecomuciones donde está telef y antenas)una toma doble rj-45 de superficie y ya lo tengo dos ramillos desde el router y listo. Yo lo haría si problema porqué ya lo he hecho pero no suele ser lo normal que lo haga un electricista.
Un saludo, yosoluciono.com
¿Entonces para que me lo hiciesen a quien tendría que buscar? ¿Qué me puede costar esto?
Muchas gracias por todo
Pues prueba a llamar alguien y ver lo que te contesta. En la zona de Madrid estoy disponible. ¿Considero qué si es viable entre visita y material unos 240?.