Switches bloqueados

Tengo una red en la cual algunos switches se bloquean y no se dejan administrar por consola ni vía telnet.
Algunas características de los bloqueos son las siguientes.
-El bloqueo de los switches es después de uno o varios días y hay que reiniciarlos.
- Cuando desconecto un patch cord de un puerto del switch este queda con el led encendido como si estuviera conectado o estuviera transmitiendo.
-Cuando agrego un patch cord osea algún equipo el cual no estaba en la red no se puede ingresar a la red y no da link "el led encendido" el puerto.
Quisiera saber que puede ser el problema, el cual no se si sea bloqueo ya que los equipos(Pcs) que se encuentran conectados si quedan en red pero si reinician los Pcs quedan por fuera de la red, o que procedimiento debo realizar para saber la causa si es de pronto un bucle u otro factor el cual me degrada la red.
Gracias.
Espero pronta respuesta ya que estaré problema se esta presentando de forma seguida y en varios switches.

1 Respuesta

Respuesta
Magnifica pregunta, a la cual te podría dar una buena respuesta si estuviera un poco más puesto en switches, lo único que se me ocurre es mirar si puedes actualizar el firmware del switch buscando en la página del fabricante, no se si estarás probando administarlo vía http, pero sino, seguramente tendrás más posibilidades que vía telnet.
Siento no poderte decir más, suerte