Red local vía internet

Hola, tengo una red local que utiliza un programa de contabilidad en todas las pcs de ella, necesito unir otra maquina que esta lejos como para tirar un cable más pero tengo internet en la maquina y también en mi red, mi pregunta es como puedo hacer para unir esta maquina a la red vía internet.
Muchas Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Mediante una VPN o un acceso RAS. Depende de los Sistemas operativos que estés utilizando.
¿Qué sistema operativo tiene el servidor de la red? ¿Y el PC remoto?
EL servidor tiene Win XP pro y el equipo que esta lejos también el mismo
Gracias
Entonces tienes que montar una VPN. Para ello ve a "Conexiones de red" y en "Asistente para conexión nueva" pincha la segunda opción y después "Conexión de red privada virtual". Tendrás que rellenar los datos que te va pidiendo.
Si necesitas ayuda me dices.
Lo de la VPN me funciono perfecto, muchas gracias, ¿pero te quería consultar si al conectarte a la VPN pierdes la conexión a internet?, ya que estando conectado a la VPN no tengo internet en el equipo y si me desconecto funciona bien internet, Gracias
Pues lamentablemente así es.
El sistema identifica que cuando sale por ese camino establece una VPN con un sistema remoto, por lo que no te deja navegar por Internet. Como bien dices la solución es desconectar la VPN cuando quieras navegar.
Es posible también realizar una configuración avanzada de VPNs, pero para ello necesitarías IP fija en el equipo remoto y un Firewall en la entrada de la red de la oficina. Y aun así es complicado de montar.
Respuesta
Debes armar una VPN (Red privada virtual) y esto te permitirá crear una red entre la red local y y la otra!
Esto se puede hacer mediante router que soporten VPN o por medio de software.
Mucho de configuración de VPN no se pero bueno si tienes algún problema para configurarlo veremos como solucionarlo.
¿Puedes conseguir algún tutorial como crear una vpn y como configúrala?
Muchas gracias
Configuración de VPN para Windows 98
http://infoacceso.upv.es/valencia/accwlan/win98/win98.htm
Configuración de VPN para Windows 2000
http://infoacceso.upv.es/valencia/accwlan/win2000/win2000.htm
Prueba a ver que tal te va y después me cuentas.
Esta en automático voy a probar configurarlos, Gracias luego te aviso
Pude hacer la red y funciona perfecto, muchas gracias, ahora el problema que tengo es que cuando tengo la red arriba no tengo internet, ¿pueden funcionar las dos cosas a la vez?
¿Te fijaste de tener configurado los DNS?
ok!!!
Configure el DNS manual pero tampoco funciono, funciona solo la red o el internet las dos a la vez no, gracias
La verdad no se, ya que nunca configure una VPN y no se que clase de errores te puede dar o que función y que no, por lo que tengo entendido una VPN lo que hace es conectar rede por medio de redes publicas y no de que breinde ademas internet, la verdad no se, disculpa si no te puedo ayudar mucho.
Respuesta
Como tienes configuradas las demás maquinas.
Están confiuradas con un grupo de trabajo y estan todas automáticas, IP, DNS ... etc, gracias
La única forma de hacerlo vía internet es contratando si están en Mexico, contratar un ADSL adicional para que puedas conectarte con la otra maquina para que realices una VPN y puedas entrar.