Capas modelo OSI

Como puedo identificar claramente, puede ser con algunas características putuales que un dispositivo pertenece a una determinada capa, es decir, como se que un hub pertenece a la capa física, el modem a la de enlace, un router a la der red, etc, pero sin equivocarme. Algo que permita establecer esto con exactitud.

1 respuesta

Respuesta
Mmm pues sabiendo para que sirve cada cosa.. es muy simple! =P
HUB = transmite datos determinados a TODAS las makinas y dispositivos coenctados a el ... entonces.. como manda datos .."parejo" ... es física
Modem .,.enlaza a otro lado .. entonces .. pues obviamente es de ENLACE
router .. direcciona datos ... pues también es muy obvio que es de RED ...
entonces... tu dime .. que seria un switch?
¿Pues supongome yo que a la capa física ...? ¿O no?