Cable UTP

Entre las características del cable UTP se encuentra un algoritmo que no entiendo muy bien, te lo describo, y haber si tu me puedes ayudar...
Next(PS.Next)>40 db (Near End CrossTalk)
¿Podrías ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Bueno el next es decir la diafonia se debe al acoplamiento de una señal que corre en forma paralela al otro medio, es decir, que la señal que se inyecta en un cable, se mete en un cable que corre en forma paralela en forma de ruido. Motivo por el cual el cable es trenzado, para evitar la diafonia.
Los db, es decir, desibeles, se refiere a la cantidad de señal que se introduce como ruido en un cable que corre en forma paralela, es decir que cuanto menos sea esta cantidad de la medición mejor va a ser el cable, es decir, menos diafonia va a haber.