Redes Windows 2000 y Xp

Estimados foristas quisieran que me ayudaran en el siguiente problema que tengo con una red.
Tengo un equipo de computo que emula un servidor con windows 2000 proffesional su configuración es la siguiente:
Tengo creada una carpeta denominada (red) y dentro de esa subcarpeta exite otra carpeta con nombre (f) ahí tengo almacenada todas las carpetas que estarán disponibles en la red, que son aprox. 45 carpetas. El problema que tengo es que son 25 usuarios los que están accediendo a esta carpeta y la saturan. En la opción de carpetas compartir tengo máximo permitido, pero me he fijado que son 10 usuarios máximo lo que permite el sistema, entonces estoy haciendo lo siguiente: dentro de la misma carpeta(red) cree nueva carpeta denominada (G), (H), etc... Y estoy depurando mis carpetas pasando las subcarpetas a esta unidades y que los usuarios no saturen la carpeta (F), lo que pasa es que me sigue enviando mensaje a los usuarios que no pueden accesar a la red por que están las máximas conexiones posibles para esta red local. Es más tampoco pueden ver las computadoras próximas a la red es decir nada. Hago esta pregunta a los expertos a ver si me pueden ayudar.
Mis equipos de red son los siguientes 2 Hubs 3com 10/100 en cascada y no tengo problemas de continu

2 respuestas

Respuesta
La verdad man .. en la página de microsoft ... dice que máximo 10 usuarios.. y un día navegando en internet.. me encontré en un foro esa discusión ... y decían eso en un post ... y pues hasta hoy en día no he sabido de alguien que lo haya hecho ... osea que tenga tanto trafico en una sola carpeta compartida :S .. generalmente hacemos lo que tu ya intentaste... pero bueno hay tu ve si sirve...
herramientas/opciones de carpeta/ver. Y ahí hay una opción que dice UTILIZAR USO COMPARTIDO DE ARCHIVOS. Lo destildas y después vas a compartir archivos y carpetas y te aparece la opción de más usuarios... no en todos los OS aparece...
Respuesta
Bueno te comento que por diseño tanto los nt4 2000 y xp en sus versiones clientes tienen la restricción de 10 conexiones simultaneas osea que el usuario 11 se quiera conectar no va a poder. Esto es así por diseño del sistema operativo. Te recomiendo que en la maquina que estas usando como file server le pongas w2000 server ya que esta no tiene esa resticcion ya que es una version servidor!
Si unicamente tienes datos allí es bastante sencillo de hacer ya que al hacer el server pasas los datos allí creas el recurso y das permisos aunque si quieres mantener los permisos de las carpetas te recomiendo que uses una herramienta muy muy buena que viene en el resource kit de windows 2000 que se llama robocopy que te permite copiar los archivos manteniendo los permisos intactos.
Suerte!