Tengo problemas para el acceso con un ordenador a mi rede con Windows XP home y profesional

Tengo una red con 10 computadoras por medio de un swicht, todas tienen winxp algunas tienen el home y otras el profesional puedo acceder a todas pero desde una de las maquinas no puedo acceder cuando entro a mis sitios de red no me aparece pero cuando me voy al grupo de trabajo ahí me aparece trato de entrar pero me pide una contraseña me presneta una ventanida que en el nombre del usuario me dice computacion/Invitado pero esa parte me aparece desactivada solo se ve pero no se puede modificar y endonde dice contraseña ahí si puedo escribir. Es maquina esta
esta dentro del grupo de trabajo y ahí me aparece el nombre pero cuandoquiero acceder me pide una contraseña y entonces no puedo acceder, corrí el ping con el numero ip de esta maquina de la cual no puedo entrar y me pone como que esta bien pero no puedo acceder, ahora ella me aparece en el grupo de trabajo pero cuando me voy a mis sitios de red ahí no me aparece.
Estoy confundida que debo hacer para entrar a esta maquina que se llama computación pero que no puedo acceder y tengo información ahí que necesito trasladarla a las otras computadoras y lo peor es que de ninguna de las 9 maquina puedo acceder a esta donde tengo la información, espero me hayas entendido pero es que estoy desesperada.
Un abrazo.
Norma

1 Respuesta

Respuesta
Algunos alcances.
Primero, debes recordar que allí tienes un problema de version. El hecho de estar en una red de unos 10 equipos te va a producir ese tipo de problemas con los windows version home.
La razón es que los home son capaces de manejar o reconocer hasta 5 maquinas en la red, he vistos casos donde ha llegado a 8, pero sobre eso, la cosa se pone definitivamente inestable.
No tendrás certeza del funcionamiento en cuanto al manejo de la red.
Punto dos:
¿Te has asegurado de que esta maquina a la cual tratas de entrar tenga "habilitada" la cuenta de invitados? Me da la sensación que no. para eso debes chequear dentro de los usuarios de esa maquina en particular.
Punto tres:
Por la cantidad de maquinas, creo que ya deberías empezar a contemplar la instalación de un servidor que haga de dominio y servidor wins. Con eso, si incluyes las maquinas en el dominio ya estarías eliminando la problemática de las cuentas, ya que estas estarían dependiendo del dominio. Lo mismo sucede con el hecho de cambiar los home por profesional. No tengo la claridad absoluta, pero si no me equivoco, si te contactaras con microsoft de tu país. Es posible que puedas comprar un "upgrade" al profesional, ya que tienes los home, lo cual te saldría mucho más barato.
Una ultima opción. Se que no es una opción 100% transparente, pero creo que si puedes ver esa maquina a nivel de tcp/ip lo cual es correcto ya que el problema es propio de microsoft no del tcp-ip, pues si te urge mucho, anda a www.tucows.com y bajo internet servidores - ftp, elige alguno. Con eso instalarías un servidor ftp, y podrás entrar igual para bajar y subir ficheros a esa maquina, y de hecho lo estarías haciendo con un protocolo que fue 100% desarrollado para esos efectos, a diferencia del protocolo samba que es el que utiliza para la transferencia de archivos el windows.
La forma de entrar seria abrir una ventana del pc y escribir
ftp://nombredeusuario@nombre-pc-o-numero-ip/
Con eso podrías entrar a la maquina una vez subido o activado el servidor ftp que bajaste.
Personalmente me ha dado buenos resultados el GuildFTPd bajo windows. Busca en ese sitio que allí esta.