Red entre dos pcs bloqueada

Hola tengo una red tcp/ip entre dos equipos, casi todo funciona lo único es que cuando intento ver desde el portátil (win xp home) al equipo grande me dice que no es accesible que hable con el administrador que no tengo permiso, bueno la misma carreta de siempre, le hice ping y todo va bien, el grande es un win xp pro y el ve mi portátil y le hace de todo, pero el portátil también ve el grande pero no lo puede accesar, ya quite firewalls, bloqueos en las herramientas administrativas, puse de nuevo el asistente de red y nada, quite antivirus, active un usuario en grupos y nada el invitado lo active el escritorio remoto, ¿bueno en fin todo ya lo hice que sera?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada no necesitas habilitar el escritorio remoto y siempre evita usar el asistente de red.
Lo que debes hacer es
1- Poner una ip clase c a cada pc
2- Una mascara clase c a cada pc
3- Que estén ambas en el mismo grupo de trabajo
4- Deshabilitas el firewall (provisional) hasta que todo este bien
5- trata de conectarte usando \\ipdelapc en ves de \\nombredelapc
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com