Ayuda report form

Hola, nuevamente preguntando:
Ya casi tengo mi aplicación terminada, pero al hacer un prev de mi report, el sistema manda el prev del reporte atrás del formulario y no lo permite visualizar, como puedo hacer para mandarlo al frente y como puedo hacer para que las páginas salgan numeradas. Aprovechando, ¿tengo otra duda... Cuando adiciono una base de datos al "entorno de datos" esto significa que el programa mantendrá la base de datos abierta mientras dure el programa? ¿Esto no es peligroso? Mi duda es que tengo casi 10 bases de datos en el . "entorno de datos" y asumo que en algún momento voy a perder información. Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Mm pues no entiendo por qué lo pudiera estar mandando al fondo. Dime cómo lo mandas llamar y desde dónde. Dime cuál es el comando "REPORT FORM" que usas.
Para que las páginas salgan numeradas, basta con que agregues un campo al reporte con la expresión "_PageNo".
Las tablas que tengas en el entorno de datos no se mantendrán abiertas durante todo el programa sino nada más mientras permanezca abierto el contenedor de dicho entorno, el cual puede ser un formulario o el mismo reporte por ejemplo. Pero una vez que cierres el reporte o formulario, las tablas se cerrarán (si es que el entorno de datos fue el que las abrió). ¿Peligroso? Pues no tanto, sólo asegúrate de que todas las tablas que abras, las abras en modo compartido (SHARED) y no exclusivo (EXCLUSIVE), de esta manera, si la aplicación se cierra repentinamente, el riesgo de que se dañen las tablas es mucho menor.