Como realizar la conexion de una base de datos sql en foxpro?

hola experto, quisiera saber como realizar la conexión de mi base de datos en foxpro, para comenzar a utilizar mi sistemas de nominas... Espero su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu base esta en sql, pues primero debes tener un odbc para hacer la conexión y usar en vfp los comandos sqlconnect

y como creo el "odbc" para realizar la coneccion?

En el panel de control hay una opción de herramientas administrativas y dentro hay una opción que dice orígenes de datos ODBC ahí das nuevo y sigues los pasos que te indica, si ya tienes instalado sql server pues te debería salir una lista donde podrás escoger que tu base esta en sql server y luego seguir los pasos hasta que logres conectarte a la base