Sobre botones

Maestro Salazar, un placer saludarle..
Aquí molestándolo de nuevo, quisiera saber si tiene ejemplo de los botones (Nuevo, Grabar, Eliminar, Buscar y los botones de desplazamiento), y algo sobre validación, sé que Visual Foxpro tiene clases pero la verdad es que a veces uno quiere adaptar su propio código a sus necesidades y como yo no tengo tanta experiencia pues pienso que seria más fácil haciendo su propio código.
No tengo tanta experiencia, pero me entusiasma a realizar cosas.
Si me pudiera ayudar, le agradecería enormemente. Desde ya muchas gracias...
Saludes,,, Marco

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que uses un formulario aparte solo para agregar nuevos datos. Es más trabajo pero te aseguras de que los datos son correctos, incluso podrías iventar un asistente dependiendo que tantos datos vas a ingresar.
Supongamos los botones:
Inicio
Final
Anterior
Siguiente
En un formulario, también creamos el método Botones
(Thisform. Botones)
If Eof() then
Thisform.Siguiente.Enabled = .F.
Thisform.Final.Enabled = .F.
Else
Skip
If Eof()
Thisform.Siguiente.Enabled = .F.
Thisform.Final.Enabled = .F.
Skip -1
Else
Skip -1
Thisform.Siguiente.Enabled = .T.
Thisform.Final.Enabled = .T.
Endif
If Bof() then
Thisform.Anterior.Enabled = .F.
Thisform.Inicio.Enabled = .F.
Else
Skip -1
If Bof()
Thisform.Anterior.Enabled = .F.
Thisform.Inicio.Enabled = .F.
Go Top
Else
Skip
Thisform.Anterior.Enabled = .T.
Thisform.Inicio.Enabled = .T.
Endif
Y los botones quedarían así
(Inicio. Click)
Go Top
thisform.show
Thisform. Botones
(Final. Click)
Go Bottom
thisform.show
Thisform. Botones
(Siguiente. Click)
Skip 1
Thisform.show
Thisform. Botones
(Anterior. Click)
Skip -1
Thisform.show
Thisform. Botones
No soy de la idea de tratar de inventar el Agua Azucarada, pero acá esta y Espero te sirva