Dos problemas con formularios

Hice una pequeña aplicación y se me presentan 2 problemas con los formularios.
1. ¿Por qué cuando desde un menú llamo a un formulario (Do Form pedidos) y se abre, cuando lo vuelvo a llamar
se vuelve a abrir y tengo 2 o más formularios abiertos? Teóricamente no se tendría que abrir una segunda vez por que ya esta abierto.
2. Cree dos formularios desde el form1 llamo al form2 con un botón (Cerrar) con esta sentencia:
Thisform.Relese()
Do Form form2.scx
Y desde el form2 otro botón (cerrar) con esta sentencia
Thisform.Relese()
Do Form form1.scx
Para que cuando cierro uno automáticamente me muestre el otro. El problema es que me muestra el segundo pero no me cierra el primero. Siempre tengo los dos formularios en pantalla.
Desde ya gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
-1
1.- Necesitas valiadar si es que el formulario esta abierto porque no se hace de manera automática, al contrario por defcto VFP te permite abrir varias instancias del mismo formulario.
if !WEXIST('nombreforma') Then
Do Form NombreArchivoforma
Else
Activate Window Nombreforma
Endif
2. Realiza un pequeña rutina como la siguiente:
Pon el comando Do Form formX. Scx en el método destroy de cada foma o en el queryunload
Algo como esto
Do Form form1.scx
DoDefault